Mesa Ambiental Metropolitana, por mejora de procesos para un crecimiento ordenado y sustentable

“Existe el apoyo decidido del Gobernador Francisco Domínguez en el cuidado del medio ambiente”, dijo el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, al asistir a la presentación de la agenda de la Mesa Técnica Ambiental Metropolitana, la cual es presidida por el Procurador del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Felipe Urbiola Ledezma e impulsada por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).

Esta Mesa Técnica Ambiental Metropolitana tiene por objetivo mejorar procesos administrativos, por medio de la homologación de formatos y actualización de reglamentos en los municipios, para dar prioridad a dicho tema.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), se expuso la agenda ambiental que considera la presentación de los programas de ordenamiento ecológico locales y su reglamento; los prestadores de servicios ambientales del rubro de manejo de residuos; la auditoría ambiental; la actualización y fortalecimiento del marco legal; la presentación del nuevo procedimiento de impacto ambiental y el proceso ambiental desde el punto de vista ciudadano; el riesgo ambiental; la generación de reglamentos municipales, entre otras acciones.

Alejandro López Franco expresó que realizar este tipo de análisis, en los que participan los diferentes órdenes de gobierno y ciudadanos de forma organizada, coadyuvan a encontrar los mecanismos y herramientas correctas que contribuyan a un crecimiento ordenado y sustentable de nuestra entidad para que siga siendo competitivo.

La mesa Ambiental Metropolitana coordina la suma de voluntades de las dependencias de los tres niveles de gobierno para el cuidado del medio ambiente, lo que representa un tema de alto impacto para la calidad de vida y la salud del medio ambiente.

Cabe hacer mención que la CEMER es un órgano desconcentrado perteneciente a la Secretaría de la Contraloría que se encarga de impulsar acciones relacionadas con la mejora regulatoria en nuestra entidad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5