Muere Meche Aguilar, el mocho que no se consideraba dinosaurio

La madrugada de este viernes, a los 75 años de edad, presumiblemente de un paro cardiaco, falleció el exdiputado local y sempiterno líder de los comerciantes, J. Merced Aguilar Trejo.

Esto fue confirmado en el transcurso de la mañana por el diputado local priista, Mauricio Ortiz Proal, quien precisó que la muerte de “Don Meche” (como se le conocía coloquialmente) representa una gran pérdida tanto para el PRI como para el comercio en pequeño, por lo cual el partido podría realizar una ceremonia en su honor.

Aguilar Trejo se inició en el comercio a los 10 años de edad, y desde los 15, simpatizó con el PRI. Creó la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) y logró ser dirigente nacional de la Federación de Comerciantes en Pequeño.

En los últimos años luchó contra la reforma hacendaria, buscando que se siguiera bajo el régimen fiscal de cuota fija.

En 2008, J. Merced Aguilar Trejo le dijo en entrevista al reportero Sergio Hernández Saucedo, para Diario de Querétaro, que no se consideraba dinosaurio, que su libro de cabecera era la vida, que se reconocía como muy mocho y débil de sentimientos. ¿Sus tentaciones? “Las mujeres siempre han sido mis tentación prioritaria, con todo el respeto que me merecen”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5