Mujeres, motor de México; la lucha es permanente por la brecha de género: Mary García

#Conmemoración

Legislar para disminuir la brecha de género es una labor permanente que alentamos e impulsamos para convivir en una sociedad con igualdad, equidad y derecho a las mismas oportunidades, sostuvo la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, quien en el marco del Día Internacional de las mujeres reconoció el trabajo, participación y esfuerzo de las mujeres como parte fundamental en el desarrollo del país.

“Las mujeres somos tan fuertes como el camino que hemos recorrido, entre triunfos y derrotas más nos fortalecemos. A esas mujeres de trabajo, de lucha y de resultados, mi reconocimiento y admiración. Hoy celebramos este día para recordar que siempre debemos seguir en pie de lucha y trabajando de la mano con hombres de trabajo y de palabra”, expuso Mary García

La legisladora dijo que las mujeres son el motor de México al considerar que los espacios conquistados por las mujeres son producto de la constancia, el talento y la dedicación, dijo “las mujeres estamos contribuyendo a tener un municipio, un estado y un México mejor, con familias unidas, con niños y niñas formados en valores, se trata de mujeres valiosas, en todo el territorio nacional”.

Mary García dijo que legislar en favor de los derechos de las mujeres permite brindar una mano solidaria, en donde se dé certeza al desarrollo personal de la mujer además de generar un panorama social en el que se cuente con instituciones públicas y privadas para apoyarlas.

“Tengo la convicción de que estamos atentos al desarrollo individual y colectivo de este fundamental sector de la población, desde la legislatura federal, estaremos trabajando hasta el último día de nuestra representación para cimentar normativas que propicien el desarrollo de las mujeres en las esferas sociales, políticas y económicas”.

Comentó que una de sus labores esenciales como Diputada Federal por el II Distrito ha sido impulsar una agenda pública para que las mujeres cuenten con orientación, apoyo y el respaldo necesario en los temas más apremiantes a efecto de lograr el empoderamiento de la mujer en un marco de equidad, principios y valores, al respecto dijo "Vamos a seguir fomentando un frente común y hacer una sola fuerza que nos lleve a consolidar metas y objetivos que generen el bienestar de las mujeres".

Mary García agregó que la mujer debe ser festejada los 365 de año, ya que su empeño y dedicación que aportan a la sociedad, su papel en la familia y en la sociedad, es una práctica fundamental en el desarrollo nacional, dijo "son las mujeres un ejemplo de lucha y tenacidad en su quehacer diario, son el complemento perfecto en una sociedad que avanza y se transforma, de esta forma nuestro papel como representante popular es darle la certeza jurídica y social para garantizar el derecho pleno e integral de las mujeres”, concluyó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5