Necesaria revisión permanente a empresas con deficiencias en su seguridad: Astudillo

Municipio, en coordinación con dependencias federales, deberá sancionar a empresas que atenten contra seguridad de ciudadanía o medio ambiente

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez afirmó que el Municipio de Querétaro en coordinación con las dependencias federales correspondientes como Profepa, deberá realizar una revisión permanente de empresas para que operen dentro del marco de la ley para evitar riesgos a la población o al medio ambiente, como sucedió con Agrogen.

Dijo que ciertamente la clausura parcial de esta empresa por parte de Protección Civil Municipal de Querétaro fue una decisión acertada, pero que la autoridad de Querétaro tendrá que coordinarse con las dependencias federales para realizar revisiones y evitar con ello deficiencias en su seguridad.

Ricardo Astudillo afirmó que el Municipio deberá aplicar estas sanciones para todas aquellas empresas que no cumplan con la normatividad exigida o atente contra la seguridad de la ciudadanía o el medio ambiente.

Dijo que los esfuerzos institucionales deben fortalecerse, sobre todo contra estas empresas de fertilizantes para frenar riesgos graves de fugas de amónico y los protocolos contra incendios que eran deficientes, como bien lo informo la propia autoridad.

Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía en general a denunciar ante la propia Profepa o la autoridad correspondiente, posibles anomalías de empresas que manejan materiales peligrosos y más sobre aquellas que han quedado en medio de la mancha urbana, como lo es Agrogen, la cual, a decir de varias voces de vecinos de la zona desprende todo el tiempo malos olores, lo que representa un asunto de salud pública.

Finalmente, informó que próximamente a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Partido Verde, están por arrancar talleres en diversas colonias para ayudar y facilitar la denuncia en temas ambientales.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5