¡Ni tan patriota! Fox cobra por videos contra Trump

#Comediante

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


El expresidente Vicente Fox no sale en defensa de México ni ataca al mandatario estadounidense Donald Trump porque “es un patriota”: lo hace porque gana dinero… a expensas de la relación binacional, que pasa por su peor momento en décadas, de acuerdo a un reportaje de Sin Embargo MX.

La campaña de satíricos videos que lanzó Vicente Fox contra Donald Trump no es una más de sus payasadas, sino la consolidación de su transformación de expresidente de México a comediante profesional en Estados Unidos. La empresa de entretenimiento Super Deluxe, productora de los videos de Fox que distribuye por You Tube, informó que el ex mandatario mexicano ha sido contratado a cambio de una remuneración cuyo monto declinó revelar. En otras palabras, haciendo uso de su etiqueta de ex Presidente para atacar a Trump, Fox cobra en dólares.

En el ultimo video, el 7 de septiembre, Fox lanza su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020. “Muchos me preguntan, ¿cómo es que puedes ser Presidente si eres mexicano? Respondo con tres palabras: Donald Fucken Trump”, dice en el video que, al día de hoy, ha sido visto por cerca de dos millones de personas. (Fucken o fucking es uno de los términos más ofensivos en el idioma inglés).

Le Tellier explicó que los videos son “concebidos, escritos y dirigidos” por Super Deluxe. “Vicente Fox aparece y se le paga, pero suponemos que comparte los sentimientos que se expresan”.

A la fecha, Fox ha filmado tres videos contra Trump entre mayo y septiembre. Le Tellier indicó que habrá más. Ninguno se ha viralizado, pero sí han atraído miles de comentarios y han sido vistos por cerca de dos millones de personas.

Le Tellier aclaró que Super Deluxe es una “empresa apolítica”, que se especializa en buscar en las redes sociales, particularmente en Twitter, ideas que pueden convertirse en parodias. Así fue como Fox fue contactado. El debut de Fox como comediante político empezó en enero cuando posteó en su cuenta de Twitter que México no iba a pagar por el “fucken” muro. (Leer más)




Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5