No descarta @BraulioPRI irse del partido; “ya se me derramó el tinaco”, sostiene

#Ruta2018

No descarto ningún escenario, hoy la política se puede hacer en cualquier lado, en cualquier trinchera, los partidos no tienen patente de corso, sentenció el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, al cuestionarle si se va a ir del PRI, luego de que se anunciara que Ernesto Luque encabezará la fórmula para el Senado.

Al acudir con notario público a la sede del PRI estatal para entregar al presidente de comisión auxiliar de Procesos Internos los documentos con los que argumenta que el dictamen de la Comisión Nacional violenta sus derechos, así como los estatutos, documentos básicos y código de ética del partido, Guerra Urbiola dijo que “ya se me derramó el tinaco”, al referir que ya en dos ocasiones han frenado sus aspiraciones y siempre se ha disciplinado.

Sostuvo el legislador que la Comisión Nacional de Procesos Internos dio un albazo al publicar en la madrugada el dictamen que favorece a Ernesto Luque, ya que esta no podía conocer si el exdelegado de la Sedesol aprobó el examen que se les aplicó de conocimiento del partido, ni tampoco si los demás aspirantes no cumplirían con las firmas de respaldo que se les pidieron.

Por ello, enfatizó Braulio Guerra que agotará la vía jurídica para hacer valer sus derechos, pero también utilizará la vía política, y retó a Luque Hudson a irse a una encuesta seria, ya que “Ernesto todavía no pone el pie en la escalera y ya quiere subirse al elevador”.

Al cuestionarle si abandonaría las filas del PRI si no es aceptada su impugnación, Guerra Urbiola dijo que “no cierro ninguna puerta, estoy abierto a cualquier posibilidad; estaré en el PRI hasta las últimas consecuencias... (pero) si me ponen muros, soy bueno para saltarme los muros”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5