No habrá incremento a tarifa de transporte

#Diálogo

Debemos trabajar con los concesionarios de transporte colectivo en un plan para mejorar las eficiencias y nosotros tenemos que ir desarrollando un esquema que nos ayude a salir adelante para mejorar la situación en la que se encuentran, antes de pensar en el cambio de tarifa, dijo el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Recordó que los concesionarios les han expresado que desde hace tiempo se encuentran en una situación complicada debido a los incrementos que han tenido en sus principales insumos, refacciones, combustibles, tasas de interés de los créditos de compra de unidades; sin embargo, se mantiene el diálogo para establecer una estrategia que permita avanzar en la mejora del servicio y atender sus necesidades.

Alejandro López subrayó que en este momento hay una evolución del sistema de transporte público colectivo, situación que modifica la manera de administrar de las empresas, por lo que primero se debe avanzar en la integración de la empresa Móvil Qrobús y una vez estabilizado el sistema se tomen decisiones con los números que arrojen los diferentes indicadores de servicio.

“Trabajamos en desarrollar un esquema que nos permita lograr una integración administrativa y operativa, que todas las unidades sean administradas de manera central y se pueda tener una economía de escala, pero al mismo tiempo, tener frecuencias de paso más cortas en aquellas rutas que así lo requieren y se perciba una mejora en el servicio”, explicó.

Recordó que el objetivo de la integración de la empresa única es lograr que se generen políticas de calidad y mejor desempeño en el servicio para que la gente decida subirse al transporte público colectivo urbano.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5