Obras de artistas emergentes llegan a la Central de Abasto

#Arte

La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) a través del proyecto Central de Muros, se convirtió en una vitrina perfecta para mostrar y llevar el arte de nuevos exponentes a un público amplio, con exposiciones y festivales de relevancia nacional e internacional.

El coordinador general y administrador de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo dijo que ejemplo de ello son Mike Maese, Pogo y Hows.

Ellos aportaron sus trazos en los murales del corredor comercial y ahora forman parte de Arte 10, iniciativa que del 9 al 11 de febrero vinculará a 43 creadores emergentes mexicanos y latinoamericanos con el público, y con potenciales compradores en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Los murales fueron una apuesta que mucha gente criticaba y ver que cruzó fronteras nacionales e internacionales nos llena de satisfacción, expuso.

“Uno de los atractivos más importantes en esta muestra fueron los muralistas de la Central, cuyas obras serán permanentes en el Foto Museo y son un gran orgullo para el mercado mayorista como sitio de expresión”.

El funcionario destacó que cambiar la imagen de la Ceda con esta iniciativa fue complicado, ya que existía un escepticismo inicial, pero participar en proyectos artísticos despertará el interés para continuar con la transformación de la Central de Abasto capitalina en una galería de gran formato.

Itze González, directora de Central de Muros, recordó que el impacto de las obras realizadas en el mercado de Iztapalapa y en el Foto Museo Cuatro Caminos, está en consonancia con la concepción de David Alfaro Siqueiros en cuanto al arte público.

“Decía (Siqueiros) que lo que le faltaba al arte para hacerlo público era llevarlo hasta donde estaba la gente; entonces plasmarlo en un lugar como la Central es hacerlo público realmente.

“El arte no está en una escuela o en un edificio público al que pocos tienen acceso, sino donde está la gente a diario”, puntualizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5