Pactan senadores y diputados cancelar “pase automático” a fiscalía

#Reforma

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados pactaron aprobar la reforma que elimina el llamado “pase automático” de procurador General de la República a fiscal general de la Nación.

Al término de una reunión privada a la que asistieron los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras en un hotel de Polanco, se acordó también revisar una reforma en materia de financiamiento a partidos políticos y aumentar las penas para el robo de hidrocarburos.

Senadores y diputados también coincidieron en que aprobarán en tiempo y forma el Paquete Económico 2018.
Los presidentes de ambas juntas, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado Marko Cortés Mendoza, de Acción Nacional (PAN), anunciaron los consensos alcanzados.

Marko Cortés declaró que las distintas fuerzas políticas acordaron “decir con claridad, no al pase automático del procurador a fiscal y revisar la normatividad del 102 constitucional”.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5