#PedroEscobedo | Llega inversión de 290 mdp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Sol III de Givaudan de México, en el municipio de Pedro Escobedo, inversión por 290 millones de pesos en la industria química y una generación de más de 300 empleos indirectos.

El mandatario estatal aseguró que la llegada de este Grupo consolida la vocación de Querétaro para albergar proyectos de calidad mundial, toda vez que su instalación permitirá enviar sus fragancias al mercado europeo, Asia-Pacífico y México.

“Esta inauguración es reflejo también del buen momento por el cual atravesamos y superando las expectativas. Las inversiones en Querétaro para este año están firmes, hay 47 proyectos de inversión en puerta, muchos ya cerrados para seguir avanzando en el camino de un Querétaro líder en crecimiento económico en el país”, indicó Domínguez Servién.

Mencionó que la industria química aporta más de 10 mil empleos a la economía queretana, cuya producción en 2016 registro un valor de 26 mil 707 millones de pesos y una participación del 10.7 por ciento del total de la producción manufacturera, lo que representa un crecimiento del 1.34% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El jefe del Ejecutivo precisó que condiciones como la ubicación, conectividad terrestre y aérea, paz laboral y social, calidad de vida y un recurso humano altamente preparado y calificado hacen de la entidad el mejor sitio para la inversión; además de que en materia de empleos: durante enero 2017 se registró un crecimiento del 7.8%, el cuarto más alto en el país, siendo la media nacional del 4.2%.

“Sepan que en el camino seguiremos trabajando hombro con hombro para consolidar nuestro liderazgo y productividad; para imprimir mayor dinamismo a nuestra economía; para colocar a las personas en el centro de Querétaro, nuestra casa común”, afirmó el gobernador.

John Vernieri, presidente de Operaciones de Fragancias Givaudan de México informó que la empresa cuenta con 249 años en la fabricación de ingredientes de fragancias, reconociendo el municipio de Pedro Escobedo como un lugar estratégico para la inversión, siendo hoy la única unidad de fabricación en todo el continente americano.

Francisco Castro Moreno, director de Sitio de Givaudan de México, detalló que en total el Grupo ha invertido cerca de mil millones de pesos en Pedro Escobedo, con la puesta en marcha de varias fases de su proyecto.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5