#PinaldeAmoles | Entrega @PanchDominguez infraestructura carretera por más de $126 millones

#Obras

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 12.6 kilómetros de infraestructura carretera por más de 126 millones de pesos en este municipio, obras que dan mayor seguridad y desarrollo social a sus habitantes.

Los caminos entregados corresponden al Circuito 1 de la estrategia “Conectando Querétaro”, al cual pertenece el tramo vial del Sauz de Guadalupe a Arroyo del Infiernillo, con 3.4 km de longitud y una inversión de 21.7 millones de pesos; así como el camino que conecta Santa Águeda con Ciénega de San Juan con 4.9 km y 46.3 millones de pesos como recurso ejecutado y como tercera obra se encuentra la continuación hacia El Naranjo, con 4.3 km y en donde se invirtieron 34.7 millones de pesos. Todas las carreteras están construidas con concreto hidráulico, cuentan con obras pluviales, pasos de fauna y señalización.

La infraestructura entregada beneficiará a más de 9 mil 700 habitantes de 67 comunidades.

En su mensaje, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con la población serrana, trabajando en estrecha coordinación con las distintas autoridades, y enfatizó que las obras realizadas en el municipio responden a las necesidades de las y los queretanos, tales como salud, comunicación, caminos, educación y seguridad.

“Trabajamos verdaderamente en equipo en favor de ustedes (…). Con obras y acciones que responden a peticiones añejas y muy necesarias, tangibles de nuestras familias”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de tener buenos caminos, los cuales además de acortar tiempos y distancias y de hacer más accesibles las comunidades, también brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo, como lo es el rubro turístico, el cual dará prosperidad económica a las familias de las comunidades y al propio municipio.

“El trabajo de lo que las familias saben hacer aquí y otra parte importante va a ser con estos caminos de concreto hidráulico, vamos a detonar el turismo, yo no tengo la menor duda (…), estos caminos también los estamos haciendo para que sean palanca para que se fomente el turismo”, expresó.

Domínguez Servién informó que se continuarán con los trabajos para unir familias, trabajos, escuelas y centros de salud en dicha demarcación, por ello se trabaja en la construcción del camino que conecta Arroyo de Infiernillo con La Morita, un tramo vial de 3.14 km con una inversión estatal de 23 millones de pesos, atendiendo a una población de más de ocho mil personas.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5