Presenta alcalde el libro "500 años, San Juan del Río"

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, presentó ante los sanjuanenses el libro "500 años, San Juan del Río", trabajo literario con el que se inicia formalmente el camino a la celebración de los 500 años de la fundación de nuestro municipio.

En su intervención, el alcalde Memo Vega agradeció y reconoció a los que hicieron posible este proyecto, especialmente a la UAQ, quien a través del Rector Gilberto Herrera y del cronista de esta universidad, Juan Trejo, fueron pieza clave para llevar a buen término esta obra.

Por otra parte, el presidente Vega dijo que través de sus páginas, este libro, guiará a las familias de manera ordenada y cronológica sobre los detalles de la historia de San Juan, desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, con la aportación de diferentes especialistas.

Asimismo, Vega Guerrero informó que el trabajo literario de la presidencia municipal no termina aquí, por lo que ya se prepara la segunda obra sobre los sanjuanenses ilustres, buscando con ello, dejar acervo histórico para presentes y futuras generaciones.

Al hacer uso de la voz, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, felicitó al alcalde por este esfuerzo, ya que, resaltó, es una obligación de las instituciones dejar memoria de los pueblos, lo que nos permite conocer de dónde venimos y saber con mayor precisión hacia dónde vamos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5