Presenta @HugoCabreraR el libro: “El ejido de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, en su centenario”

#Historia

Hacen presentación, en la Cámara de Diputados, del libro “El ejido de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, en su centenario”, autoría del historiador Lauro Jiménez y producido por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), que preside el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, quien fue el prologuista de la obra.

“Quiero felicitar al autor, a la vez que nosotros como institución parlamentaria y donde este Centro de Estudios, como el CEDERSSA principalmente, nos vimos beneficiados en nuestro acervo histórico y cultural con esta obra regional, que nos brinda un testimonio en la vida del bajío y en especial de Querétaro”, expresó Cabrera Ruiz.

Hugo Cabrera indicó que la obra nos invita a reflexionar la relevancia histórica, cultural y social del ejido dentro de la sociedad actual, al subrayar que la promulgación de la Ley Agraria significó mucho para los queretanos, y que hoy sus beneficios aún siguen presentes.

“Esta publicación nos brinda a quienes hemos tenido la fortuna de leerla con anticipación, la oportunidad para recordar a una institución social y una joya de la revolución mexicana: el ejido” ,señaló Hugo Cabrera.

“Con esta publicación, y las originadas recientemente por el “Premio Nacional Dip. Francisco J. Múgica”, les decimos a los investigadores, emprendedores y estudiantes, que queremos proyectos de todas las entidades del país, de todas las universidades o centros de educación superior que estudian y capacitan para atender y hacer productivo el campo mexicano”, concluyó Hugo Cabrera.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5