Presenta @HugoCabreraR iniciativa para garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres

#Congreso

Inscribe el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, con el propósito de combatir la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres, por medio de sanciones a empleadores que no cumplan con que hombres, mujeres y distintos grupos vulnerables, reciban igual retribución por el mismo trabajo realizado.

Hugo Cabrera explicó que el producto legislativo también tiene como objetivo reconocer el papel de las madres solteras trabajadoras, al promover un aumento al tiempo, sobre el resto de las madres trabajadoras, para el cuidado de sus hijos posterior al parto, pasando de seis a ocho semanas.

“En encuesta realizada durante el año pasado por Desafíos del éxito femenino en las organizaciones, el 80 por ciento de las mujeres señalaban que les preocupa el equilibrio entre la vida personal y familiar con la vida laboral, algo que va muy ligado con el restablecimiento y protección del tejido social”, destacó.

Manifestó que, al no existir sanciones, hablamos de una laguna legal que permite prácticas de discriminación salarial, de esta condición se deriva la necesidad de legislar en la materia para inhibir la discrepancia salarial por género, así como brindar protección a las madres solteras trabajadoras.

“Tenemos un compromiso con las mujeres y, particularmente, con las madres trabajadoras y madres solteras trabajadoras de Querétaro y del país, vamos a trabajar para que la iniciativa presentada trascienda en la Cámara de Diputados”, concluyó Hugo Cabrera.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5