Presenta Male Ruiz 2º informe de labores al frente del DIF sanjuanense

#Rendición

En el Salón de Cabildo de San Juan del Río, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Male Ruiz Pérez, presentó los resultados del segundo año al frente del DIF Municipal, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las acciones realizadas a favor de los sectores más vulnerables.

En presencia del Presidente Municipal, Memo Vega como testigo de honor, la Junta Directiva, el Honorable Ayuntamiento, funcionarios, invitados y personal de voluntariado del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz entregó un compendio de las principales acciones realizadas en su segundo año de gestión al frente de este organismo.

La Sra. Male Ruiz agradeció al Edil Memo Vega el respaldo y apoyo brindado a este organismo para que siga cumpliendo diariamente con su objetivo: servir a los demás, al tiempo que reconoció el respaldo de regidores y funcionarios, para que los proyectos, campañas y colectas emprendidas sean un éxito.

“Gracias por creer en el trabajo que se realiza en el DIF, por confiar en mí y en el equipo que me acompaña. Me siento muy orgullosa de lo que has logrado, de lo que hemos logrado juntos. Tu amor y el de nuestra familia son mi fuerza”, expresó Male Ruiz a su esposo, el Presidente Municipal Memo Vega.

Así también, reconoció el trabajo del personal y voluntariado del DIF Municipal, así como su compromiso al servicio de las personas más desprotegidas del municipio, a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias sanjuanenses: “Estoy convencida de que las cadenas de ayuda son indispensables cuando se trata de apoyar a quienes más nos necesitan”, dijo.

Informó que por segunda ocasión consecutiva se realizó la entrega de más de 600 aparatos auditivos y más de mil pares de lentes, a favor de personas con alguna discapacidad auditiva y visual. Mientras que a través del área de Servicios Asistenciales se ha beneficiado a más de 7 mil 300 personas en estado de vulnerabilidad.

Male Ruiz informó que a través del programa de Atención al Menor y Adolescente (AMA), se brindó atención a más de 9 mil niñas, niños y adolescentes en materia de acciones preventivas, autocuidado y el respeto de sus derechos. Además, la apertura de una aula más del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), que brinda servicio educativo a hijas e hijos de madres trabajadoras o estudiantes, permitió ampliar los servicios y atención a favor de 260 familias beneficiadas bajo este esquema.

Precisó que en reconocimiento a las acciones emprendidas en defensa de este sector, el Sistema Municipal DIF fue reconocido con el Distintivo “México sin Trabajo Infantil”, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF manifestó que uno de los logros más importantes de este segundo año fue la construcción de 2 aulas cocina en beneficio de más de 300 niñas y niños; además de haber ofrecido más de 10 mil desayunos en frío y caliente de manera mensual.

En el Centro de Rehabilitación Integral se brindaron 221 mil sesiones en terapia física, pedagógica y psicológica, además de que se puso en marcha el Tanque Terapéutico, ampliando de esta forma los servicios de este inmueble, a favor de 11 mil pacientes.

Male Ruiz indicó que con el objetivo de brindar un servicio integral enfocado a situaciones relacionadas con violencia familiar y asistencia a las víctimas, 7 mil familias han sido apoyadas mediante asesoría jurídica, psicológica y trabajo social, por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Además –señaló- se brindó atención a 11 mil adultos mayores por medio de 112 grupos de activación física y entrega de apoyos, en tanto que 500 personas son atendidas en el Centro de Día, con talleres, comedor, área de psicología y aula de INEA, para que concluyan sus estudios de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

“La mejor recompensa que tenemos es la sonrisa, la mano sincera y el cálido abrazo que recibimos de parte de cada una de las personas a las que hemos tenido oportunidad de brindar nuestro apoyo. En el DIF Municipal estamos preparados para seguir trabajando con amor y armonía”, finalizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5