Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan 'Toca una Estrella' en DIF de @MPedroEscobedo

16 marzo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el arranque del Programa ‘Toca una Estrella’, del Sistema Municipal DIF, que consiste en la vinculación de padrinos con niños que enfrentan necesidades especiales.

Durante el evento, León Sotelo hizo un reconocimiento a la Presidenta del SMDIF de Pedro Escobedo, Angelina Tejeida Landeros y al ciudadano Juan Ríos Jiménez por iniciar e impulsar este proyecto.

Asimismo, destacó que a través del apadrinamiento se puede mejorar la calidad de vida de niños que enfrentan alguna enfermedad, desnutrición o condición especial.

“El compromiso que estos doce padrinos más su servidora habremos de asumir, refleja el gran corazón que tienen, la bondad, el amor a la niñez escobedense y su generosidad, pues el apadrinamiento cambia la vida de un menor y representa la oportunidad de volvernos más humanos, pues de estos pequeñitos, guerreros y valientes podemos aprender grandes lecciones de vida, muchas gracias a estos padrinos por su colaboración”, expresó.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Angelina Tejeida Landeros, destacó que el objetivo es que cada padrino en la medida de sus posibilidades brinde el apoyo a las familias de menores que luchan contra el cáncer o bien presentan algún grado de desnutrición o condición especial.

“Se espera que este programa plantee las bases iniciales en la perspectiva de lo que el SMDIF puede lograr, trabajando en equipo en un sentido social-altruista encaminando a estos niños quienes finalmente forman parte de la identidad del DIF, que es el desarrollo integral de las familias”, expresó.

Finalmente el Director del SMDIF, Carlos Reséndiz Castañeda, indicó que este programa fomenta los valores de altruismo, cooperación, servicio, apoyo y gratitud e informó que se programará al menos una reunión mensual entre familias y padrinos con el objetivo de estrechar vínculos.

“Se pretende llevar reuniones una vez al mes con el propósito de generar un ambiente de convivencia entre padrino y ahijado, a fin de que se conozcan mejor y los padrinos sepan de las necesidades de sus ahijados y vayan determinando que es lo que pueden aportar”, subrayó.

En las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación se brindó un minuto de aplausos a Jorge Luis García López y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Cristian Ortiz Juárez, acompañado de la madre de Jorge Luis, María Clara García López, encendió una vela en honor de su ahijado, quien falleció el pasado 11 de marzo.

Durante el evento la Presidenta Municipal, Beatriz León hizo entrega de una silla de ruedas al menor Jesús Alfonso Oviedo Álvarez de la comunidad de San Clemente y de manera simbólica fueron entregados chalecos del SMDIF a los primeros cuatro niños que participaron en el programa.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

betyleon destacadas dif estrella pedroescobedo seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos

14 mayo, 2026

Entrega SEDIF equipamiento para comedores escolares

12 mayo, 2026

Entrega Car Herrera equipamiento para espacios alimentarios escolares en Querétaro

29 abril, 2026

Más de 2 mil terapias y apoyos integrales para personas con discapacidad en Corregidora

28 abril, 2026

Impulsa DIF municipal la educación con entrega de materiales en Santa Matilde

16 abril, 2026

Entrega DIF Estatal equipamiento para comedores escolares en la Sierra

15 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up