Presentan en #Corregidora el Plan de Contingencias de Lluvias 2018

#ProtecciónCivil

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación del Plan de Contingencias de Lluvias 2018, mismo que contempla obras pluviales, el mantenimiento de la red hidráulica, así como recomendaciones y acciones a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

“Lo que se está invirtiendo en obra pluvial, no se había hecho en 25 años en Corregidora. Toda nuestra capacidad financiera y física están enfocados 100 por ciento en este plan y también estamos muy al pendiente de los bordos”, precisó Kuri González.

Para este año se considera una inversión de más de 67 millones de pesos en obras pluviales y para el caso de la limpieza y desazolve de drenes, acequias, bocas de tormenta y cárcamos, un monto superior a los dos millones y medio de pesos.

El objetivo del Plan de Contingencias es identificar las zonas vulnerables, de riesgo y dañadas por los fenómenos hidrometeorológicos, para tomar acciones correctivas y preventivas junto con Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y los sectores público y privado.

El propósito es proteger la vida y la salud de los ciudadanos, la propiedad pública, la propiedad privada y el medio ambiente, a través de acciones que reduzcan el margen para la pérdida de vidas humanas, la afectación a la salud, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5