PRI no alcanzaría senaduría en #Querétaro, sería desplazado por Morena; PAN, firme

#Ruta2018

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, que se promociona como “La Encuestadora Más Acertada de México”, en Querétaro la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) obtendría un triunfo contundente en la elección para el Senado de la República con 32.06% de la votación, en tanto que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) alcanzaría la primera minoría al obtener el 23.75% de los votos, relegando a la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) al tercer lugar con solo el 12.57% de las preferencias electorales.

Esta encuesta, la cual ha publicado la empresa en su aplicación móvil tanto para Android como para iOS, fue aplicada en los 32 estados de la República y la presenta para su mayor comprensión dividida en las 5 circunscripciones electorales a las que cada entidad pertenece.

Con un estimado de participación electoral del 64 por ciento del listado nominal al 26 de enero pasado, en el caso de Querétaro, que pertenece a la Segunda Circunscripción, la casa encuestadora prevé 993 mil 944 votos de un total de un millón 553 mil 038.

De esta votación, PAN-PRD-MC alcanzaría 318 mil 659 votos; Morena-PT-PES, 236 mil 062; y PRI-Verde-NA, solo 124 mil 939, mientras que el resto de los sufragios se reparte entre los posibles candidatos independientes y un 23.32% de encuestados que aún no sabe por quién votará.

De concretarse esta previsión, sería histórico que el PRI no alcance al menos un escaño en el Senado y gran avance electoral de Morena.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5