Promueve @IEEQcomunica capacitación y difusión de temas jurídico electorales

#Democracia

Con la finalidad de promover la capacitación y la difusión de temas jurídico electorales, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a las ‘Jornadas de Derecho Electoral’, con una conferencia a cargo del doctor Santiago Nieto Castillo, quien dijo que con estas acciones se fortalece la transparencia de las instituciones.

El presidente de la Comisión Jurídica del Instituto, Consejero Luis Espíndola Morales, consideró que estas jornadas coadyuvan a la certeza, legalidad y máxima publicidad de los procesos democráticos en la entidad.

Por ello, se contará con la participación de autoridades académicas, jurisdiccionales y administrativas en el ámbito electoral, para que compartan sus conocimientos y su visión del proceso electoral 2017-2018.

El consejero agregó que dichas actividades tendrán lugar en el IEEQ y estarán dirigidas a representantes de partidos políticos, personas en el servicio público, comunidades académicas y público en general.

Previo a la inauguración de las jornadas, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano se congratuló por la apertura de este nuevo espacio de participación con la ciudadanía, que contribuirá a una sociedad informada en los procesos electorales y la democracia como forma de vida.

Por su parte, el consejero Luis Octavio Vado Grajales destacó la labor académica y profesional de quien impartió la plática “Transparencia e Integridad electoral’ en la Sala de Sesiones del IEEQ.

Entre las personas asistentes estuvieron representantes de la academia, partidos políticos, autoridades y miembros del funcionariado del órgano electoral local.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5