Promueve ISSSTE trato digno e incluyente para adultos mayores

Con la finalidad de promover valores de respeto, inclusión y trato digno para los adultos mayores, el ISSSTE en Querétaro celebró la Primera Verbena para Jubilados y Pensionados, a través de una sana convivencia y actividades culturales, informó el doctor Sergio Blanca Álvarez, delegado de la dependencia.

Cerca de 100 personas, entre jubilados, pensionados, trabajadores y derechohabientes, se dieron cita en el Auditorio del Hospital General “Querétaro” para disfrutar la puesta en escena “El Monstruo de las siete caras”, interpretada por alumnos de la Escuela de Iniciación Artística No. 3 del Instituto Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México, bajo la dirección de la Maestra Bárbara Sánchez de la Concha.

Previo a la presentación de la obra de teatro del autor Jorge A. Caballero Vega, los asistentes disfrutaron de un desayuno, en compañía del doctor Blanca, quien señaló que estas acciones responden a la propuesta del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para tener una cercanía más agradable y cálida con los derechohabientes.

La Delegación del ISSSTE en la entidad, a través de la Subdelegación Estatal de Prestaciones a cargo de Genaro Guzmán Gómez y del Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva, dirigido por Maria del Mar López González, inauguró las “Verbenas para jubilados y pensionados” que se estarán realizando cada mes, exhortándolos a disfrutar de las actividades sociales, culturales y deportivas, que también son parte de las 21 prestaciones a las que tienen derecho.

Genaro Guzman, ha dado un mejor rostro instituto, recién que tomó el mando en la Subdelegación de Prestaciones, respondiendo a la política institucional del ISSSTE a través del Programa Nacional de Atención al Envejecimiento.
“El activo más preciado para esta institución, son los adultos mayores, de ahí la importancia de ofrecerles actividades con alto valor humano. Por ello invito a los derechohabientes, jubilados y pensionados a que participen en las actividades que se desarrollan en el Programa Social, Cultural y Deportivo 2016”, destacó.
Los talleres que se imparten en el Centro Cultural del ISSSTE son de Yoga, Tai Ji Quan, Ajedrez, Gimnasia rítmica, Voleibol, Cachi bol, Pintura, Manualidades, Corte y confección, Vitral, Arte terapia, Danza folclórica, Zumba, Musicoterapia, Tejido y Danzón.
Al respecto, el doctor Blanca, delegado del ISSSTE anunció que próximamente se pondrán en marcha clases de computación con paquetería básica y redes sociales, para los adultos mayores del ISSSTE, un proyecto desarrollado en la “Incubadora de ideas” y propuesto por estudiantes de las universidades con las que se tienen convenios de colaboración en Querétaro.

“Esta es una gran oportunidad para que un joven enseñe a los adultos mayores y, éstos a su vez, compartan la experiencia acumulada motivando a los universitarios a ser mejores seres humanos. La suma de voluntades, hará que nuestros jubilados y pensionados sigan gozando de las 21 prestaciones y servicios del ISSSTE para su bienestar”.

Finalmente, expresó que el Centro Cultural está ubicado a un costado de la Clínica de Medicina Familiar y del Hospital General del ISSSTE. Las clases son gratuitas y están dirigidas a personas que van desde los seis años hasta adultos mayores, en sus respectivas modalidades con cupo limitado.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Otorga @gobqro terreno para Guardería de la UAQ ...
Consigue #Querétaro histórico resultado en el Selectivo Nacional de Taekwondo ...
Asume Paulina Aguado como secretaria de Cultura ...
#Tequisquiapan | Entregan equipamiento a polis ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Municipios

#Tequisquiapan | Entregan equipamiento a polis

El alcalde Raúl Orihuela González realizó la entrega de la segunda ministraci...

Firman @UT_Corregidora y @CONALEPQRO acuerdo para impulsar el turismo

Con el objetivo de abrir espacios para los estudiantes en Técnico Superior Univ...

#Querétaro | Nombran a @FelipeMaciasO coordinador de regidores y síndicos del PAN

Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, en uso ...

Contenido Patrocinado

loading...

Legislativo

#Congreso | No comprar a @Ford, propondrá @BraulioPRI en tribuna

Que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, del país no co...

#Legislatura | Habrá nuevo ómbudsman

En Sesión de Pleno de los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, se apr...

Presenta @AccionNacional iniciativa para reducir al 50% IEPS a gasolinas

Como una propuesta de solución a la crisis económica y social provocada por el...

3 - 5