Propone Memo Vega hacer de Santa Lucía la capital regional de servicios municipales

#Campaña2018

Habitantes de Santa Lucía aplaudieron la propuesta presentada por el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río, Memo Vega, para que esta localidad sea la “capital regional de servicios municipales”, mediante la instalación de oficinas de enlace de la Policía Municipal, DIF Municipal y Registro Civil, entre otras, que brinden atención permanente a poco más de 22 comunidades de la zona sur oriente del municipio.

Durante un encuentro con ciudadanos de esta zona, Memo Vega manifestó su compromiso por instalar una Delegación en Santa Lucia, para que las personas puedan realizar trámites y servicios del Gobierno Municipal en estas instalaciones, sin la necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

“Ofrecemos hacer de Santa Lucía una capital regional de servicios, para que sientan la atención de un gobierno cercano a sus necesidades. Propongo que aquí se cuente con servicios del Registro Civil; así también con una comandancia de la policía, patrullas y una ambulancia, para atender con mayor prontitud los llamados de emergencia; además de oficinas del DIF Municipal, para que se gestionen apoyos y servicios para la población vulnerable, entre muchas otras cosas más”, destacó el candidato del PAN.

En materia de educación, indispensable para el desarrollo y progreso del municipio, el candidato de Acción Nacional se comprometió a desarrollar una preparatoria y construir un arcotecho en la primaria de Santa Lucía; así como incrementar a 10 mil el número de niños y jóvenes que reciben una beca de estudios por parte del gobierno municipal, para que cuenten con un estímulo económico que les permita continuar con su preparación académica.

Para mejorar el ingreso familiar y generar opciones de desarrollo económico en la zona sur oriente de San Juan del Río, Memo Vega sostuvo que pondrá en marcha esquemas de apoyo enfocados al bienestar de la mujer y de sus familias.

Con el programa “Mujeres en Acción” se brindará un apoyo económico mensual a 10 mil mujeres de todo el municipio, para que funjan como agentes de cambio en sus localidades y coadyuven con la autoridad municipal a organizar grupos de ciudadanos que reciban pláticas informativas en materia de prevención de adicciones y seguridad, así como talleres en diversas disciplinas artísticas y deportivas.

Aunado a lo anterior, Memo Vega indicó que se seguirán brindando créditos sin intereses a jefas de familias, a través del esquema “Mujeres Emprendedoras”, para que puedan iniciar o crecer su negocio; además de seguir con la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares, para el apoyo al gasto familiar y a la salud.

“Lo que les ofrecemos es seguir trabajando, ya tenemos un camino que seguir para apoyarlos en todo momento. Demos la oportunidad de seguir cambiando San Juan”, puntualizó Memo Vega.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5