#Querétaro | Acuerdan abastecimiento de agua continuo y de calidad en El Refugio

#Servicio

Luego de haber sostenido encuentros con todas las asociaciones de colonos de los fraccionamientos que se encuentran en la zona Nororiente del municipio de Querétaro, en la delegación Epigmenio González, entre los que se encuentran El Refugio, Ampliación Refugio, Ampliación Refugio 3 y Bojai, la empresa Abastecedora de Agua y Alcantarillado, S.A. de C.V. (AQUAA), que es la concesionaria encargada de suministrar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado a esta zona urbana, logró acordar el restablecimiento de los mismos de manera inmediata, gracias a la intervención del gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega.

En esta reunión, en la que estuvo presente el director general de la concesionaria Antonio de la Borbolla Pinchetti, los representantes legales de las asociaciones de colonos involucradas y el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Lic. Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, dijeron sentirse satisfechos con los acuerdos alcanzados -sobre todo-, porque estos representan seguridad y garantía para que todos los colonos y condóminos reciban un servicio de calidad para disponer del vital líquido para sus familias.

Los colonos por su parte aceptaron ponerse al corriente en la contratación del servicio, para que a la brevedad se instalen los medidores en todas las viviendas, incluyendo la individualización del servicio al interior de los condominios, y se regularicen administrativamente los colonos, para evitar tomas clandestinas y falta del pago del servicio, que era una situación que se venía presentando recurrentemente en los últimos años en la zona.

Entre algunos de los acuerdos que se tomaron entre las partes, fue la inmediata reinstalación y contratación del servicio, particularmente en los condominios que, por falta de contrato y pago, habían sido restringidos en el servicio de agua potable en los términos del Código Urbano del Estado.

De igual forma, la concesionaria dio a conocer que, derivado de esta productiva reunión y de los acuerdos tomados, y en el ánimo de apoyar la economía familiar, y garantizar un servicio de calidad a los habitantes de esta zona residencial, durante los meses de Diciembre de 2017 y Enero de 2018, se invitará a todos los colonos a que acudan a las oficinas de contratación, para que se regularice la situación administrativa de cada usuario, los cuales se podrán hacer acreedores a diversas facilidades y promociones para la contratación del servicio, que solamente tiene un costo de $263.00 pesos, y la tarifa de Servicio Doméstico Medio, que tiene autorizada la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Para el justo pago de los consumos del servicio, se instalarán aparatos de medición en cada vivienda y/o inmueble, con la tecnología conocida como “Telemetría”, que previene cobros por paso de aire en la red y la identificación de fugas, y que es una de las tecnologías más avanzadas para evitar cargos injustificados, que es la queja más recurrente de los usuarios de este vital servicio en todo el país. Para el pago de esta tecnología de punta, se ofrecerá a los colonos de los fraccionamientos, promociones de financiamiento entre las que se incluyen meses sin intereses (6,12, 24 y hasta 36), diferidas todas en sus recibos de agua, en cuyo caso el pago mínimo por este servicio será la cantidad de $106.00 pesos mensuales.
También, la empresa concesionaria y los representantes de los colonos señalaron que este es un ejemplo de los acuerdos que pueden alcanzarse en Querétaro, a través del diálogo y la concertación, para contar con servicios públicos que, a través de la figura de la concesión, elevan la calidad de vida y garantizan el abasto oportuno de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, para la zona dorada del Nuevo Querétaro, y que se suma a la calidad de la urbanización y servicios de los El Refugio, Ampliación Refugio, Ampliación Refugio 3 y Bojai, y que los han hecho tan atractivos para las familias queretanas.
Para cualquier información o duda, la empresa Abastecedora de Agua y Alcantarillado, S.A. de C.V., pone a disposición de los colonos los teléfonos de contacto para contrataciones 246-66-71, y para reporte de fugas o incidencias el número 241-01-81, así como sus oficinas ubicadas al interior del fraccionamiento Residencial El Refugio (Av. Campo Real esquina Peña de Bernal S/N, C.P. 76146 de esta ciudad capital).

Finalmente, ambas partes se comprometieron a promover la cultura del uso de eficiente del agua, la cual incluye la contratación y el pago del consumo del servicio, así como a darle la mayor difusión a los acuerdos alcanzados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5