¿Quién es Eduardo Solón Cervantes Andrade?

El nuevo director de Desarrollo Político, Eduardo Solón Cervantes Andrade, tiene 48 años de edad y es licenciado en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM).

A los 25 años ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue miembro activo hasta hace 4 años que decide apartarse de la política, debido a un rompimiento con el priismo liderado por el nuevo alcalde, Fabián Pineda Morales.

Cuando Gustavo Nieto Chávez logra, a principios de 2009, la candidatura de PRI-Verde-Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Juan del Rio, invita a Cervantes Andrade a integrarse al equipo de la coordinación de campaña; y tras lograr el triunfo, al asumir aquel la alcaldía, nombra a este último "Jefe de control delegacional" en la recientemente creada Secretaria de Administraciones Regionales.

En dicho cargo, Eduardo Cervantes coordinó las acciones con las secretarías de Gobierno y del Ayuntamiento para la organización y realización del proceso de elección de autoridades auxiliares municipales (delegados y comisariados); asimismo, otra de sus funciones fue establecer de manera participativa los programas de acción (obras) que en su momento deben de ser turnadas a Comisión de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).

También, desde dicho cargo, Cervantes Andrade se encargó de coordinar los mecanismos de comunicación con los delegados y subdelegados para la atención oportuna de las necesidades detectadas en el ámbito de su comunidad, así como de colaborar en los planes y programas relacionados con la prestación de Servicios Públicos Municipales.

Dicho cargo lo desempeñó hasta el término de la administración de Gustavo Nieto, y posteriormente, se dedicó a los negocios particulares debido a un rompimiento con el nuevo gobierno de Fabián Pineda.

Sin embargo, por el conocimiento adquirido en colonias y comunidades, en 2015 el entonces candidato del PAN, Guillermo Vega Guerrero, lo invita a su campaña electoral. Y en un evento en conocido restaurante, Eduardo Solón Cervantes Andrade decide romper su credencial del PRI para convencer a los incrédulos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5