Realiza @Tu_IMSS la Segunda Carrera por la Salud en #Tequisquiapan

#Deporte

Con el objetivo de orientar y difundir la práctica sistemática del ejercicio físico, mediante la recreación y participación de toda la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en el municipio de Tequisquiapan organizó la Carrera por la Salud.

Se tuvo la asistencia de más de 300 corredores de 5 kilómetros, y en la caminata de 3 kilómetros; además de competencias para menores de entre cuatro y 11 años de edad que con ánimo y emoción emprendieron carreras desde los 50 hasta 100 metros.

Con estas acciones, el IMSS implementa estrategias que promueven la práctica del ejercicio y una alimentación saludable, con el fin de enfrentar el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial.

Cabe resaltar, que el citado nosocomio cuenta con más de 25 mil derechohabientes y en el estado, el IMSS tiene un registro de un millón 500 mil, lo que representan más del 50 por ciento de la población queretana; por lo que esta actividad se integra a las acciones para disminuir los índices de obesidad, la cual es una de las principales causas de enfermedades.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Jesús Javier Magallanes Camacho, señaló que con este tipo de actividades se previenen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión que disminuyen la calidad de vida de los queretanos.

En esta segunda edición de la carrera se dieron cita corredores de Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Querétaro; así como del estado de Hidalgo y de la Ciudad de México.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5