Realizan simposio "Envenenamiento por Animales de Ponzoña"

En representación del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín, participó en la ceremonia de inauguración del simposio “Envenenamiento por Animales de Ponzoña”, llevado a cabo en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En su intervención, Castro Morfín dijo que en la Secretaría de Salud la capacitación siempre ha representado la base para brindar una atención oportuna y con calidad. “En este caso, cuando hablamos de envenenamiento por picadura ya sea de araña, serpiente o alacrán, las decisiones que se tomen de forma inmediata y de manera adecuada serán vitales para el paciente, por este motivo es tan importante todo lo que se revisará en este simposium”, precisó.

Algunos de los temas abordados fueron: Perfil epidemiológico de mordeduras y picaduras por animales de ponzoña de Querétaro, Biología y distribución de los ofidios y arácnidos de importancia médica en Querétaro, Desarrollo de antivenenos, así como envenenamiento por mordedura de serpiente, por picadura de alacrán y por mordedura de araña.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5