Reasumiría Elba Esther liderazgo del SNTE

#Resolución

Un juez federal en materia de amparos ordenó la suspensión de labores de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y Elba Esther Gordillo tomaría su lugar para volver a asumir la dirigencia del sindicato.

Con este fallo, el Congreso Nacional del Sindicato convocado por Díaz de la Torre para la próxima semana no debe celebrarse, ya que hacerlo violaría el amparo. En el Congreso se pensaba ungir Díaz de la Torre, pero Gordillo Morales nunca dejó de ser presidenta.

La resolución de amparo estipula que el líder sindical incumplió con los estatutos de la organización, por lo tanto, sus nombramientos o delegaciones “no pueden surtir efecto”, y deja en funciones a la exlideresa Elba Esther Gordillo Morales.

“Todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que esa autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”, cita la resolución.

Desde el 17 de diciembre del 2017, Elba Esther Gordillo permanece en prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció este miércoles ...
Un magistrado federal rechazó este jueves conceder a Elba Esther Gordillo el be...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5