Reciben productores de Cadereyta Pimaf 2016

Un total de 960 paquetes tecnológicos de insumos como fertilizantes químicos, insecticidas y herbicidas, recibieron productores de Cadereyta por parte de la Sagarpa Delegación Querétaro, en lo que respecta al Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) 2016.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez entregó junto al presidente de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, apoyos federales del PIMAF por un monto de 4 millones 573 mil pesos, los cuales impactarán en 2 mil 323 hectáreas de granos básicos.

En el evento de entrega que reunió también a la diputada de la Comisión de Agricultura de la LVIII Legislatura, Leticia Mercado Herrera, así como a autoridades municipales, Gustavo Nieto señaló que el potencial del campo queretano se centra en los pequeños productores que con su esfuerzo construyen historias de éxito; dijo, que buscarán la gestión de más recursos y sobre todo detonar proyectos productivos en mujeres y jóvenes.

Por su parte, el presidente municipal, León Enrique Bolaño, refirió el incremento que recibieron los productores en Pimaf y refrendó que seguirá la gestión ante la Secretaría de Agricultura para hacer más competitivos a los pequeños productores de la región.

El jefe de Distrito de la Sagarpa, Joaquín Montenegro Gutiérrez, explicó que los apoyos del Pimaf están dirigidos principalmente a los productores que menos hectáreas poseen y por ende son quienes más lo requieren; señaló que el beneficio de los paquetes tecnológicos es directo a la productividad de los mismos.

A nombre de los beneficiarios de localidades como Santa María El Palmar, Boyé, San Javier, Vista Hermosa, entre otras, Jorge Guerrero Quintana pidió que así como existió un incremento en el programa de granos básicos, haya sinergia entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se acompañe el trabajo que realizan y haya más productividad.

Durante el evento donde se hizo entrega de los paquetes tecnológicos, se contó con la presencia de la coordinador de El Campo en Nuestras Manos, Gabriela Monjaraz Moguel; el director regional de la Sedea, Carlos Montes García; así como el regidor del H. Ayuntamiento de Cadereyta, Mayro Morán Martínez.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Miles de migrantes demandan en Los Ángeles fin a redadas y deportaciones ...
Colegio Militar y Escuela Naval ganan competencia Internacional "Chimaltlal...
#SJR | Entrega @memovegamx 60 computadoras en beneficio de 15 escuelas ...
Megaincendio en Chile, el segundo más destructivo del siglo XXI ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5