Reconoce embajador de Finlandia nuevo modelo educativo en México

Con motivo de la presentación oficial ante directivos y maestros de diversas instituciones educativas en Querétaro, del nuevo programa educativo finlandés “International Business Degree”, por parte de la universidad MONDRAGON-UCO, el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, reconoció que en México se está apostando por la innovación en la educación.

 Y es que la MONDRAGON-UCO, de la mano de la Universidad Finlandesa de ciencias aplicadas Haaga-Helia, anunció que los habitantes de Querétaro serán los primeros en contar con título Finlandés de América.

“Es el primer programa finlandés en México, por eso es muy interesante para la embajada de Finlandia, es un ejemplo de cómo podemos combinar estudios y teorías con práctica..”, indicó el Embajador. 

Roy Eriksson explicó que con dicho curso el joven podrá especializarse en Customer Relationship Management y el Supply Chain Management, además de que el alumno viajará a Finlandia, Brasil y a China durante una serie de workplacements (pasantías), y un proceso de intra-emprendizaje en empresas transnacionales. Además de que se lograrán obtener un título Finlandés (certificado por el ECTS o European Credit Transfer and Accumulation System) con el prestigio que ello implica.

“Ojo, el éxito de Finlandia y su sistema educativo, es que se basa en los excelentes maestros, pues su educación es de lo más importante para el país, y eso es algo que se está haciendo en Querétaro. “, agregó. 

El embajador explicó que un recién estudio encontró que los países nórdicos son los más alfabetizados en el mundo, y Finlandia es el país número uno en contar con un mayor número de habitantes que saben hablar y escribir, además de que se ha descubierto que el interés por parte de la sociedad de saber y conocer, ha crecido bastante, motivo suficiente para su Gobierno para incrementar e innovar en la educación. Por eso, es que se desea aportar en la educación en México de la mano con la universidad de origen vasco, MONDRAGON-UCO.

¿Qué necesidad en la educación está cubriendo este programa en México?

“Es un ejemplo de que los estudiantes se pueden preparar para un trabajo en un mundo global, porque el mundo se está innovando rápidamente y esta licenciatura nos está dando las herramientas para enfrentar lo que pide este nuevo mundo.”, concluyó el Embajador. 

Por su parte, el rector de la universidad MONDRAGON-UCO, Arturo Alvarado, explicó que “a raíz del acercamiento y buena relación que se ha mantenido con Finlandia, es que se ha logrado implementar dicho programa educativo, siempre con la visión compartida de una educación práctica, relevante, y de alta calidad”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Organizaciones civiles apoyan trabajo de gobiernos a favor de migrantes ...
[Video] Ruso deja su prestigioso trabajo en Moscú y se convierte en "hobbi...
Cumple Conaliteg 58 años ...
Presentan la 22ª Olimpiada Mexicana de Informática ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5