Reconoce @memovegamx a destacadas mujeres sanjuanenses

#Conmemoración

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega invitó a la ciudadanía a valorar y reconocer el esfuerzo que día con día realiza la mujer sanjuanense para el engrandecimiento de nuestra tierra.

Durante el evento conmemorativo a esta fecha, realizado por el Gobierno Municipal en el patio principal de la Presidencia Municipal, el Edil Sanjuanense, acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Cristina Chavarría Salas, entregó reconocimientos a mujeres destacadas del municipio, que con sus acciones contribuyen al empoderamiento femenino e igualdad de género.

Laura Mata Ojeda, mujer dedicada a la mecánica desde hace 20 años; a la Sra. María del Carmen Camacho Reséndiz, por su valiosa colaboración para realizar el mayor número de mastografías en la comunidad de La Valla, logrando 164 estudios en beneficio de mujeres de esta localidad; así como a Patricia Nallely Morales Rivera, técnica secretarial, conferencista, tanatóloga y escritora.

“En el Gobierno Municipal reconocemos el esfuerzo que realizan las mujeres en cualquier ámbito para avanzar en materia de equidad. Felicitamos a todas aquellas mujeres que han triunfado y han logrado vencer paradigmas y barreras; así como nos solidarizamos con aquellas que no han podido lograr esa igualdad”, sostuvo el Presidente Municipal.

Al hacer un recuento de las políticas públicas implementadas en el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de este sector social, el Edil ratificó que su compromiso es y seguirá siendo empoderar a la mujer sanjuanense a través de acciones que desde el respeto a la dignidad de la mujer, le brinden herramientas para superar diversos retos.

“Estamos orgullos del alcance logrado con el programa ‘Mujeres Emprendedoras’, a través del cual hemos podido apoyar a cerca de 5 mil mujeres con el otorgamiento de 32 millones de pesos en créditos sin intereses, para iniciar y fortalecer su negocio. Este programa, sumado al de Becas Municipales, Calentadores Solares, Estufas Ecológicas, entre otros, avanzan gracias a la participación de la mujer que confía en este gobierno preocupado por su bienestar”, manifestó.

En tanto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifestó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer rinde homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer, iniciado luego de un incendio ocurrido en una fábrica de confección, en la ciudad de Nueva York, en 1911, que causó la muerte de trabajadoras y evidenció las deficientes condiciones en que desarrollaban sus labores.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5