Reporta @IEEQcomunica avance en las actividades del proceso electoral 2017-2018

#Ruta2018

Los diseños y especificaciones técnicas de la documentación electoral que será utilizada en el proceso electoral local 2017-2018, ya cuenta con la validación del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Ambriz Chávez.

En sesión de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el funcionario dijo que la documentación recibió el visto bueno por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, por lo que el Consejo General del instituto local deberá aprobar en los plazos que establece la ley, los documentos y los materiales electorales para proceder con su impresión y producción.

De igual manera, informó que, derivado del acuerdo de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE de fecha 17 de enero de 2018, se incluirá en las boletas de ayuntamientos en el estado, la lista de regidores de representación proporcional de las candidaturas independientes que sean procedentes.

Ambriz Chávez dio cuenta del avance en la obtención de respaldo ciudadano para aspirantes a candidaturas independientes, del 8 al 23 de enero del mismo año, periodo en el que fueron registrados un total de 40,836 apoyos por 44 aspirantes.

Por otra parte, el Coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, presentó el ‘Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares’ y explicó las etapas del PREP, consistentes en el acopio, la digitalización, la captura, la doble verificación y el empaquetado de las actas de escrutinio y cómputo.

Señaló que para la implementación de dicho programa el 1 de julio se contará con el apoyo de 684 Capacitadores Asistentes Electorales; 27 Centros de Acopio y Transmisión de Datos con 36 digitalizadores, 27 supervisores y 103 acopiadores; 2 centros de datos con alta disponibilidad y georedundantes, y un Centro de Captura y Verificación con 80 capturistas/verificadores y 12 supervisores.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5