Respalda @HugoCabreraR la Ley de Desaparición Forzada

Se prevé crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Promueve el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, Ley de Desaparición Forzada, que fue votada y aprobada durante sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y que busca impulsar mecanismos que permitan dar pasos en la erradicación de uno de los principales problemas que tiene México en materia de derechos humanos.

La iniciativa prevé la coordinación entre las autoridades para impulsar esquemas de búsqueda, investigación y sanción eficientes, además de la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que establecerá procedimientos para localizar e identificar personas desaparecidas, así como prevenir, investigar y sancionar los delitos previstos en la ley.

El dictamen aprobado considera también esquemas de protección a víctimas, familiares y toda persona involucrada en el proceso; la obligación de la Federación y los Estados de contar con un Registro Administrativo de Detenciones; garantiza a los familiares el acceso a los indicios, evidencias y pruebas, de igual forma que a proponer acciones de investigación.

Hugo Cabrera explicó que la Ley de Desaparición Forzada, es uno de los asuntos de mayor relevancia dentro de la agenda legislativa, por lo que celebró su aprobación considerándola de una ley eficiente, de gran alcance y que ofrecerá avances importantes en materia de derechos humanos.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5