Se consolidan @UPQoficial y @UP_SRJ como universidades estatales

#Educación

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes en compañía de la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón y el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, destacaron los avances en materia educativa y el aporte al desarrollo del estado de estas dos instituciones de educación superior.

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes enfatizó sobre el trabajo y esfuerzos que se realizan en materia de educación superior, específicamente en acercar opciones educativas de calidad para los jóvenes del estado:

“Dos grandes instituciones que brindan un servicio educativo de calidad y con carreras pertinentes para el desarrollo industrial del estado”, destacó.

Martha Elena Soto Obregón dio a conocer que esta institución ejerció una inversión de 26 millones de pesos para edificio del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), mismo que se inaugurará en marzo próximo. Además, se invertirán alrededor de 12 millones de pesos en equipamiento para el laboratorio que integrará este complejo.

La UPQ abrirá además, una incubadora de empresas y pondrá a la disposición diversos cubículos para que puedan iniciar operaciones desde la Universidad.

Entre otros temas, se mencionó que la institución educativa mantiene abierto su proceso de admisión, con una demanda cada vez mayor.

Por su parte, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez destacó que se cuenta con cinco programas académicos, los cuales están conformados por la Licenciatura en Terapia Física, las Ingenierías en Animación y Efectos Visuales, Software, Sistemas Automotrices y la Ingeniería en Metrología Industrial. Asimismo, dio a conocer que la Universidad cuenta con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, además del modelo de inclusión, para personas con discapacidad auditiva, visual y motriz.

Enfatizó en los proyectos para este año que son: fortalecer el modelo de internacionalización para enviar a más jóvenes a estudiar al extranjero, un nuevo Edificio de Laboratorios, Planta Tratadora de agua, la instalación de Paneles Solares para la producción de energía solar para el campus, un Ecosistema de Innovación y el Centro de Certificación (CONOCER).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5