Se desarrolla con normalidad actividad comercial por Día de Reyes: Juan Martín Granados

La actividad comercial con motivo del Día de Reyes se desarrolla con normalidad, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, luego de falsos sobre saqueos y actos vandálicos a mercados y establecimientos comerciales en distintos puntos de la Ciudad.

En ese sentido, informó que el único incidente se registró en el Mercado Escobedo alrededor de las 16:30 horas, donde se presentó un riña entre particulares, situación por la que se recibió un llamado de emergencia argumentando que se presentaban agresiones por parte de personas armadas, hecho que fue viralizado y tergiversado, desmentido luego de la presencia de elementos policiales en el lugar.

Añadió que otro incidente detectado fue la presencia de parejas de jóvenes en un par de mercados que advertían sobre la existencia de personas armadas que robarían los negocios, alterando el orden público y generando reacciones de temor, lo que derivó en el cierre de locales, estos finalmente sin afectaciones; los jóvenes fueron identificados ya por elementos de seguridad. 

“Este tipo de acciones, de naturaleza vandálica, generó que la ciudadanía tuviera una reacción de temor e inmediatamente se protegió, cerró sus negocios, pidió apoyo real a la policía, quién acudió de inmediato al lugar y verificó que no existía ni un solo comercio, ni una sola persona que haya sido dañada, violentada en su patrimonio”, aseguró.

El secretario de Gobierno recordó que con motivo de la festividad de Reyes se desarrolla un operativo de seguridad para brindar apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, puntualizó que de manera preventiva, luego de actos vandálicos en otros estados, se mantiene coordinación entre distintas corporaciones policiales, tanto federal, estatal y municipales para garantizar protección al patrimonio de los ciudadanos y comerciantes.

“Hasta este momento ningún negocio ha sido afectado, hasta este momento no hay ni un sólo ciudadano que nos haya reportado un incidente violento o de tipo delictivo real y objetivo”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado al buen uso de redes sociales, así como a verificar la información que llega por estas vías y denunciar números que hagan envío de alertas de movilización vandálica, para lo que temporalmente se puso a disposición el número de denuncia 442 343 2000; los números denunciados serán reportados a las autoridades correspondientes para que se investigue a sus usuarios por la comisión de un posible delito.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5