Se elimina verificación estatal en Querétaro

Derivado de la publicación de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se elimina la verificación estatal, por lo que desde ahora únicamente se puede verificar en las modalidades Dos, la cual tiene un costo de 226 pesos; Uno por 247 pesos; Cero, que cuesta 405 pesos; y la Doble Cero por 805 pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

La modalidad Dos suplirá a la estatal, por lo que los vehículos queretanos podrán transitar por la zona metropolitana del Valle de México sin restricción de horario. Para esta modalidad aplica el “Hoy No Circula” todos los sábados del mes, así como un día a la semana, el cual dependerá del color de engomado.

Los hologramas Uno permitirán a los vehículos circular sin restricción de horario por la ZMVM, con excepción de dos sábados al mes, así como un día por semana.

Los certificados Cero permiten que los vehículos circulen todos los días sin restricción de horario; y los vehículos verificados en la modalidad Doble Cero circulan todos los días, sin restricción de horario, incluso si se presenta contingencia.

Puntualizó Del Prete que, en conjunto con la LVIII Legislatura del estado, se modificó la Ley de Tránsito, de manera tal que ahora se puede sancionar a los vehículos que no estén verificados, tanto locales como foráneos.

El 16 de diciembre de 2016, autoridades de la CAMe y del Gobierno del Estado de México validaron el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, por el momento se está en espera de la validación por parte de la Ciudad de México, por lo que nuevamente se emiten certificados Cero y Doble Cero con validez en el Estado de México.

Los verificentros en donde se pueden obtener los certificados cero y doble cero son: el 34, ubicado en Prolongación Zaragoza no. 62, col. Ensueño; el 37, en 5 de Febrero no. 2, Col. Casa Blanca; así como el 50, establecido en la Carretera a Tlacote no. 205, Fraccionamiento Galindas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 


Para el Estado, 83.75% de utilidades de pozo recién descubierto ...
Miami, nuevo paraíso inmobiliario de la élite política mexicana ...
#Querétaro | Analizan retos de autoridades y ciudadanía para próximas eleccio...
Todo listo para tercer Picnic Literario en el @cenartmx ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5