Se realiza en Querétaro Encuentro Regional de Enlaces Alerta Ámber México

#Justicia

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, junto con el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Juan Martín Granados Torres, inauguró los trabajos del Tercer Encuentro Regional de Enlaces Alerta Ámber México.

Estas acciones tienen como objetivo primordial fortalecer la operación y eficacia del Programa, para la pronta búsqueda y localización de niños y adolescentes, a través de la identificación, revisión y análisis de áreas de oportunidad con las y los enlaces estatales de Alerta Ámber México, en la zona Occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Para cumplir con esta misión y en coordinación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, el Fox Valley Technical College impartirá la capacitación de “Búsqueda y Recuperación de Niñas, Niños y Adolescentes No Localizados” a los Coordinadores estatales, dando cumplimiento a los compromisos emanados y ratificados en el “Primer y Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Ámber México- Estados Unidos-Canadá”.

La especialización de nuestros coordinadores sólo tiene como única finalidad, que las acciones de difusión, coordinación y colaboración transversal surta los efectos que todos queremos “localizar sin dilación a los niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal o ser víctimas de delito”, expresó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría, quien agregó que la Fiscalía de Querétaro cuenta con una efectividad del 94% de localización de personas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, dijo que será de gran importancia que se reflexione sobre la utilidad de esta herramienta nacional de coordinación y cooperación en situaciones de grave alarma y angustia a través de la difusión masiva e inmediata de todos los medios de comunicación disponibles, cuando una niña, niño o adolescente pueda estar en riesgo.

“Agradezco al fiscal general del estado la invitación a este evento. Él es testigo del interés personal e institucional del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tiene muy en particular en este tema, es una de sus prioridades la seguridad en todos sus ámbitos de los niños y adolescentes del estado y del país”.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5