“Seamos más y mejores mexicanos; la nación nos lo demanda”: @PanchDominguez

#Constitución

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién encabezaron la ceremonia conmemorativa por el CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el histórico Teatro de la República de la ciudad.

Ahí, el mandatario estatal Francisco Domínguez señaló que con esta conmemoración se inicia un nuevo siglo de vigencia constitucional, por lo que convocó a los presentes a abrir un espacio de profunda reflexión, ya que la Constitución fue un esfuerzo de los mexicanos por encontrar la paz.

“La Constitución es resultado de un gran ejercicio de política. Prueba que la generosidad, la altura, el diálogo y la apertura son los únicos caminos admisibles para gobernarnos y convivir. Su promulgación constituye el inicio del fin de la guerra”, indicó.

La Carta Magna, agregó Domínguez Servién, le da rumbo y estabilidad al país, así como un marco legal para reconstruirse y unir a los mexicanos. Por ello, hizo un llamado a conducirse con responsabilidad e imparcialidad, y a comprometerse para anteponer siempre los intereses de México y de la sociedad ante las legítimas ambiciones electorales.

“Y hagamos un llamado a los actores políticos para convocar a la altura, al respeto, a la civilidad; a no dividir a México, a privilegiar la propuesta sobre la ofensa, a acatar los resultados”, manifestó.

Finalmente, destacó que México es un ejemplo de que la democracia sirve para generar concordia: “México es una nación que ha construido mucho a lo largo de los últimos años; no lo pongamos en riesgo (…) Seamos más y mejores mexicanos, la nación nos lo demanda”, indicó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5