Signan Sedeq, USEBEQ y SNTE convenio por cien años de la Constitución

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes; la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, María Esmeralda Martínez; el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García, y el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Larry, signaron convenio de colaboración con motivo de la celebración de los cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho convenio se estará trabajando en materias académicas, culturales, deportivas y artísticas; siendo el primer evento que se realiza por una instancia de Gobierno del Estado con motivo de los cien años de promulgación de nuestra Carta Magna.

“Los maestros son un gran aporte que dan sustancia y desarrollo al estado mexicano, y revalorar los principios que precisamente marca nuestro artículo tercero consagrado en nuestra constitución; bienvenido este convenio entre USEBEQ y la Sección 24 del SNTE”, señaló Botello Montes.

Por su parte, la representante del CEN del SNTE, María Esmeralda Martínez, reconoció el esfuerzo y disposición de Gobierno del Estado para dar realce a esta celebración anual y específicamente en materia de trabajo del SNTE que es el artículo tercero constitucional.

“La columna vertebral de la vida de un Estado y un país son sus maestros y que mejor que estos actores estemos hoy reunidos para firmar este convenio, estoy segura que va a proyectar al gremio magisterial del estado en el ámbito nacional”, finalizó.

Maurino Morales García subrayó la importancia de que sea este el primer evento formal con el SNTE, lo que aseguró es un compromiso para dicha organización. Mencionó que los maestros son constructores de nación, por lo que cobra una importancia mayor como educadores el tener como fundamento y base nuestra Carta Magna. “Es un orgullo construir una patria y un Querétaro, aún en circunstancias complicadas para nuestro país, la firma de este acuerdo es una muestra de que las instituciones están sólidas y podemos transitar”, dijo.

En tanto, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Larry, dijo que, si bien es cierto hoy se firma este documento, ya hay trabajo avanzado, pues hay también un acuerdo con la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero para que todas las acciones del SNTE, se incluyan en los eventos culturales con motivo de la celebración de los cien años de la Constitución.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5