#SJR | Anuncia @memovegamx austeridad gubernamental y acciones sociales para contrarrestar efectos del gasolinazo

El presidente municipal, Memo Vega, presentó diversas medidas en beneficio de la economía de las familias sanjuanenses por el incremento a los combustibles, y aseguró que aunque no es una responsabilidad del gobierno municipal bajar los precios de la gasolina y el dísel, tomó esta decisión de manera solidaria y ante una realidad social a la que su administración no se puede mantener ajena.
 
Acompañado de parte de su equipo de trabajo, anunció que pese a lo que establecido este año por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del INEGI, que dispuso un ajuste al alza a las tarifas del servicio de agua potable, que oscilan entre un 7% y 9%, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realizará descuentos previstos en la ley para que los usuarios cumplidos paguen lo mismo que el año pasado.
 
También adelantó que se triplicará el apoyo para créditos a Mujeres Emprendedoras, pasando de un recurso disponible de 9 millones con el que se contó el año pasado a 30 millones de pesos para este año, lo que fortalecerá el ingreso de los hogares de hasta 5 mil mujeres trabajadoras.
 
Asimismo, aseguró que su gobierno entregará 5 mil calentadores solares de vivienda y 4 mil estufas ecológicas, para que 9 mil familias en San Juan del Río dependan menos del uso del gas, ante el incremento de este insumo.
 
Detalló que implementará un Programa de Apoyo Alimentario para estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que actualmente reciben una beca municipal, como un estímulo al esfuerzo de los alumnos y para contribuir con el gasto de la casa de 4 mil familias.
 
En otra medida, recordó que en este 2017 no se incrementó el impuesto predial pese al panorama económico nacional; además, autorizó que alrededor de 5 mil adultos mayores con bajos ingresos no paguen este impuesto y se aprobaron en la Ley de Ingresos 2017 los descuentos por pago anual anticipado del 20% en enero y 8% en febrero.
 
Como sexto punto, agregó que su gobierno se sumará al exhorto de la Legislatura local, a través de un Acuerdo del Ayuntamiento, para apoyar la iniciativa para reducir el IEPS, que tanto malestar ha causado; insistir a Pemex en el control al robo al combustible; y a Profeso para que en San Juan del Río se vendan litros de a litro.
 
Al hablar de cómo se lograrán estos objetivos, informó que habrá una reducción de la nómina, que representa un ahorro anual de 16 millones de pesos; se implementará un programa para eficientar el uso de vehículos oficiales, que se traducirá en 3 millones de ahorro; y se reorientarán 30 millones de pesos de recursos municipales, entre otras acciones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5