#SJR | Asestan segundo golpe a huachicoleros en esta semana

#Seguridad

Por segunda ocasión en la semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) asestaron fuerte golpe a las finanzas de “huachicoleros”, al localizar un tractocamión y dos cajas secas, ambas con hidrocarburo en contenedores adaptados al interior de las mismas y que tienen la capacidad de almacenar hasta 36 mil litros cada una.

Los vehículos fueron avistados al interior de una pensión que se encuentra a un costado de Paseo Central, sitio en el que, con el apoyo de integrantes de la Unidad de Protección Civil Municipal, se descartó riesgo para la población.

Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth en color blanco, mismo que se encontraba conectado a una caja seca en color blanco, que presentaba adaptaciones características de los automotores “arreglados” para almacenar combustible.

De igual forma, se analizó una caja seca que se encontraba desenganchada, la cual también presentaba modificaciones propias para el almacenaje y sustracción de hidrocarburo, por lo que se denunció el hecho a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de esclarecer la situación.

Cabe destacar que durante las primeras inspecciones, se detectó que una de las cajas secas cuenta con reporte de robo, hecho que será estudiado por el área pertinente y que, al igual que la volumetría total del “huachicol” localizado por elementos de la SSPM, será esclarecido por las autoridades encargadas de las investigaciones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5