#SJR | Encabeza @memovegamx arranque de obras en beneficio del mercado Reforma

Se apoya a la economía local

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Con la finalidad de ofrecer mejores espacios a locatarios y usuarios del Mercado Reforma, el presidente municipal, Memo Vega, encabezó las obras de techado de la zona de carga y descarga y rehabilitación de baños y lavaderos, en este centro de abasto utilizado a diario por cientos de sanjuanenses.
 
En su mensaje, el alcalde afirmó que invertirle a los mercados es muy importante, pues con ello se apoya a la economía local, generando más ventas, a través de un mejor servicio, que compita con las grandes cadenas comerciales.
 
“Como ustedes ven, hoy iniciamos con esta obra del techo en la zona de carga y descarga, acción que nos decían que era muy necesaria, para que ya no se moje su mercancía; también les dejaremos unos baños al 100 para beneficio de ustedes y para que sus clientes usen unas instalaciones dignas y limpias”, señaló
 
También dio a conocer su decisión para ampliar las metas de este proyecto: “lo mejor que podemos hacer es escuchar a la gente; y ahorita que hice un recorrido por el mercado me decían que pusiéramos atención en los lavaderos. Hoy les anuncio que aunque no estaba en las metas, le he instruido a obras públicas a que también incluya la rehabilitación de sus lavaderos, porque los usan muchos de ustedes, aquí cortan y limpian la carne o lavan sus cosas”, enfatizó Memo Vega.
 
Asimismo, dijo que de la mano con las asociaciones de comerciantes y todos los locatarios, seguirá impulsando acciones de mejoramiento del mercado Reforma, así como de mercados como el Juárez, 5 de Mayo y Pedregoso.
 
Luego de su visita al arranque de esta obra, el Edil Sanjuanense, acompañado de comerciantes, vecinos de la zona y servidores públicos municipales, realizó un recorrido de supervisión a la obra de mejoramiento de la calle Hidalgo, donde se coloca concreto estampado y banquetas de pórfido, dándole una nueva fisonomía al camino a este mercado.
 
“No solo hay que trabajar en el interior de los mercados, también en el exterior, como ahorita lo estamos haciendo en la calle Hidalgo, porque hay que ver cómo llegan aquí, que tengan una mejor movilidad y una mejor imagen”, agregó.
 
Al hablar de la ficha técnica de las obras en el mercado Reforma, el Secretario de Obras Públicas, informó que se invertirán 1.5 millones de pesos de recursos federales, del Programa de Desarrollo Regional (PDR), trabajos que consistirán en el techado de lámina, zapatas y columnas, para cubrir una superficie de 217 metros cuadrados; instalación de 8 luminarias en el exterior; y en los baños, se contempla el cambio de muebles, colocación de azulejo, por mencionar algunas de las acciones.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5