#SJR | Inician obra de drenaje en Santa Cruz Escandón

Inversión de 3.5 millones de pesos del FISM 2017

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


“Hoy venimos a darle solución a una petición urgente para el cuidado de la salud y el bienestar de sus familias”, manifestó el presidente municipal, Memo Vega, a habitantes de la comunidad de Santa Cruz Escandón, durante el arranque de la obra de construcción de Colector de Red de Drenaje Sanitario, la cual beneficiará a poco más de 2 mil 500 personas.
 
En presencia de habitantes de la localidad y del subdelegado municipal de Santa Cruz Escandón, Mario Arteaga Trejo, además de funcionarios de la administración municipal, el alcalde sanjuanense manifestó que con esta obra se evitará que se sigan tirando aguas residuales hacia las tierras de cultivo, lo que impactará positivamente en la salud de las familias. "Ahora las aguas serán conducidas hacia la planta de tratamiento San Pedro II para evitar aquí un foco de infección", indicó.
 
Además, el edil anunció que en los próximos días dará inicio a otra obra a favor de esta comunidad: la construcción de una techumbre en la escuela primaria de la localidad. "Porque también buscamos apoyar a que las niñas y niños de Santa Cruz Escandón cuenten con una mejor escuela y estén protegidos", señaló.
 
La obra de Construcción de Colector de Red de Drenaje Sanitario tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal  (FISM) 2017, con lo que se realizarán trabajos de excavación, la introducción de cerca de 800 metros lineales de tubería de alta densidad para la conducción del agua y la colocación de pozos de visita, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo.
 
Arteaga Trejo dijo que esta obra, además de atender una prioridad de los habitantes de Santa Cruz Escandón, beneficiará a las zonas aledañas y ayudara a cuidar de la salud de las futuras generaciones. "Esto es reflejo del trabajo y empeño del presidente municipal por atender nuestras necesidades, por lo que le estamos muy agradecidos", afirmó.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5