#SJR | Justicia federal da revés a inhabilitación de @Fabian_PinedaM

La justicia federal resolvió a favor del expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien había interpuesto un amparo en contra de la resolución administrativa que le impuso la Contraloría municipal, que derivó en una sanción resarcitoria por casi 417 mil pesos y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Como se puede leer en el resolutivo, del cual El Canto de los Grillos tiene una copia, el juez séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, Benjamín Rubio Chávez, concede al exalcalde Pineda Morales el amparo contra la resolución sustanciada en el expediente CM/PRA/049/2016 para que este quede sin efectos. Es decir, queda sin efectos tanto la sanción económica como la inhabilitación.

Asimismo, se instruye al contralor del estado para que cancele del expediente de Fabián Pineda la inscripción de la sanción.

De acuerdo a especialistas en derecho consultados, el municipio puede aún recurrir a un juicio de revisión, pero ya sería muy difícil echar la resolución atrás; sería solo para alargar el asunto.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5