#SJR | Mario Merlo, nuevo titular de Control Animal

#Relevo

La Coordinación de Control Animal es un área importante para el gobierno municipal, y por ello, a lo largo de estos más de dos años de gestión se ha ido fortaleciendo en cuanto personal, equipamiento y mejoramiento en sus procesos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares.

Destacó que este trabajo se ha llevado a cabo de manera gradual, con el apoyo y diálogo permanente con las diversas asociaciones protectoras de animales y sin descuidar otras áreas del gobierno municipal y de la propia Secretaría de Servicios Públicos, para brindar una atención eficaz a la ciudadanía.

Luego de anunciar que el médico veterinario Mario Alberto Merlo Barajas será el nuevo titular de esta área, Cornejo Olivares recordó que de tres personas con las que operaba esta coordinación ahora hay 8, entre ellas 2 voluntarias.

“Se contrató una persona para la parte jurídica, para el seguimiento de los reportes de maltrato; también se sumó personal dedicado a la limpieza general del lugar, paseo de perros y atención ciudadana presencial y telefónica”, afirmó.

Como parte de otros esfuerzos, el funcionario municipal aseguró que se adquirió una mesa de quirófano e instrumental nuevo para las esterilizaciones; se habilitó un espacio para tener gatos en adopción; se realizó la pintura general; y se dotó de equipo de cómputo y de oficina; además de que se surte constantemente material médico y de alimentación para los animales que se encuentren en espera de adopción.

Por su parte, Mario Alberto Merlo Barajas, quien es especialista en la materia y ya trabajaba en pro de esta causa, como titular del Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río, refirió que su trabajo se fundamentará en 2 grandes pilares: la concientización para una tenencia responsable, sobre todo dirigida a la niñez; y a una campaña permanente de esterilización para ir disminuyendo la proliferación de perros callejeros, que pueden ocasionar una problemática posterior.

Agregó que en su gestión, todas las asociaciones protectoras y las voces que ayuden a mejorar en este tema serán bien recibidas, pues el reto es grande y solo se resolverá haciendo equipo ciudadanía, protectoras de animales y gobierno.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5