Supervisó DIF Estatal avance de obra en el CAS “Carmelita Ballesteros”

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro Alegría, en compañía del director general, Juan Pablo Rangel Contreras, y el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, supervisó el desarrollo de la construcción de este Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros”, que se encuentra en un 80 por ciento de avance y se entregará a finales de abril.

Karina Castro recordó que el objetivo de este nuevo albergue es fortalecer la atención temporal de niños, niñas y adolescentes víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral. “El alma y razón de ser de este centro es velar en todo momento por los interés de los niños y adolescentes institucionalizados, darles un hogar temporal como si fueran mis hijos, que su paso por este centro les de las bases para entrar con su nueva familia o terminar su proceso legal”, dijo.

Asimismo, mencionó que después de ser entregada la obra, se iniciará con una etapa de equipamiento para poner en marcha el CAS “Carmelita Ballesteros” en el mes de octubre. “Llevamos un 80 por ciento de avance de obra que quedará a finales de abril, y empezaremos a equiparlo y acondicionarlo, como ven es grande y estamos cuidando cada uno de los detalles, tenemos contemplado hacer la inauguración en el mes de octubre”, aseguró, e hizo un llamado a los empresarios y sociedad en general a sumarse a este proyecto en beneficio de la niñez queretana.

“Invito a todos los queretanos a acercarse al DIF Estatal, este centro es de y para los queretanos; necesito de su apoyo, hoy dejo tendida mi mano para recibirlos y caminar de la mano por nuestros niños”, manifestó.

Durante esta visita, las autoridades del DIF Estatal recorrieron las diversas áreas que comprenderán este centro, como lactantes, maternales, maternidad de adolescentes, dormitorios, vestíbulo, archivo, biblioteca, convivencia, sala de juntas, terraza, aulas, salones de computo, aula de usos múltiples, nutrición, consultorios médicos, trabajo social, psicología, contingencias de salud, almacén, comedor y cocina.

En tanto, Rangel Contreras informó que la inversión asciende a 50 millones de pesos destinados para la construcción; y que se está trabajando en conjunto con el DIF Nacional para conseguir un recurso de 9 millones de pesos para el equipamiento del lugar.

Cabe mencionar que el CAS “Carmelita Ballesteros” tendrá una capacidad instalada para albergar hasta 120 menores de cero a 17 años de edad; contará con personal especializado en psiquiatría, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y nutriólogos; además de áreas de juegos, deporte, activación física, estimulación temprana y esparcimiento.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5