#Tolimán tendrá nuevo relleno sanitario

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, realizó una visita al terreno en el que se instalará el nuevo relleno sanitario del municipio de Tolimán, proyecto en el que se aplicarán recursos por 700 mil pesos.

Para poner en funcionamiento el nuevo sitio de disposición final, se hará uso de una superficie aproximada de cuatro mil 700 metros cuadrados, en donde contempla la instalación de una geomembrana, suministro y colocación de cisterna para la captación de lixiviados, así como cunetas pluviales.

Lo anterior, luego de que el Comité del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro determinó que el tiradero actual sea clausurado, pues su vida útil terminó.

Con un monto aproximado de un millón 500 mil pesos se clausurará y saneará el espacio que ocupa actualmente el tiradero de este municipio, el espacio será cubierto con tierra y polietileno, lo que evitará que se presente contaminación en la zona.

En el estado se generan mil 831 toneladas de residuos sólidos por día, de los cuales, aproximadamente el cuatro por ciento provienen de Tolimán, es decir, 6.89 toneladas por día.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5