[Tras la Verdad] ¿Oportunistas, ignorantes o tontos?

Tanto Margarita Zavala Gómez del Campo como Andrés Manuel López Obrador se exhiben como oportunistas, ignorantes o tontos. Yo pienso que son oportunistas y pretenden engañar al pueblo de México con sus “absurdas” propuestas o declaraciones ante los medios. Parece ser que, ante la ignorancia de muchos, pretenden abusar de la buena fe de quien será el electorado el día 1º de julio próximo.

Ahora resulta que Margarita se queja de la normatividad electoral que nos rige, cuando que fue el PAN, quien propuso la enorme cantidad de reformas a la ley vigente; entonces ella era panista y debe saber perfectamente el origen de esas reformas. Entre otras cosas, se queja del alto financiamiento público de que gozan los partidos políticos y por ello renuncia a los 7 millones de pesos que le corresponden durante la campaña; que ella va a financiar su campaña, dijo ¿Sabrá que el límite del financiamiento privado no debe rebasar el financiamiento público? Sus excompañeros de partido así lo aprobaron. Entonces cómo pretenderá sufragar los gastos. Desde ahora anuncia que violará la ley en lo relativo al financiamiento. Insisto, lo sorprendente es que, sus entonces compañeros de partido así aprobaron las reformas electorales y fue precisamente cuando Ricardo Anaya, ahora aspirante a candidato a la Presidencia de la República, era legislador federal y coordinador de la bancada panista. ¿Entonces por qué se queja y se sorprende hoy en día? ¿Por qué no se quejó nunca antes cuando era panista de esta situación de la que hoy le parece anómala?

Precisamente lo que en verdad es una abierta inequidad en las reglas del juego de los independientes y los candidatos de partido, resulta que apenas se ha dado cuenta Zavala y “repela” de lo mal que está la ley. Una vez más ¿Por qué no se quejó antes o al menos que haya propuesto reglas distintas a su partido cuando estuvo el proceso de reformas? No lo hizo Margarita Zavala y hoy le parece injusta toda la norma jurídica de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que gobierna al INE y todo lo relativo a los procesos electorales. Vaya incongruencia de la aspirante “ciudadana”. Por eso la interrogante para Zavala ¿Es oportunista, ignorante o tonta? Tal vez un poco de todo y sobresale el oportunismo político que utiliza como instrumento para ganar simpatías y en su caso adeptos a su causa.

Andrés Manuel López Obrador anda por lo mismo. Ahora resulta que propone al INE que le permita participar como aspirantes a la Presidencia de la República, a los “tramposos” de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, y sea la ciudadanía la que decida en las urnas ¡Vaya torpeza más grande! ¿Proponer la violación a la norma positiva y por tanto vigente en materia electoral? ¡Imposible! Sería nulo el proceso, todo se iría a la basura. Si no se trata de hacer favores o de simpatías, mucho menos de ocurrencias ¿Y este señor nos quiere gobernar? El derecho positivo mexicano, que forma parte del Estado de Derecho, se constituye para generar el orden en las relaciones entre todos los entes que conformamos en Estado Mexicano. Se traduce en normas legales que, para que sean obligatorias e impositivas deben pasar por todo un procedimiento legislativo establecido en la norma jurídica. Luego no se puede quebrantar al gusto de un aspirante a candidato como es López Obrador ¡Seriedad por favor! ¿Cómo que proponer que participen en las campañas a la Presidencia de la República dos pretensos que no cumplieron con la ley? Claro que es una ocurrencia de “locos”. Sin embargo, es una propuesta de “pasillo” del aspirante a ser Presidente de la República. Ahora se confirma aquello que dijo Amlo: “Al diablo las instituciones”.

Parece un chiste, pero no lo es. Se trata de una propuesta de quien busca gobernar a poco más de 120 millones de mexicanos. No me imagino a un Presidente gobernar por capricho u ocurrencia sin hacer caso al Estado de Derecho que nos rige; gobernar fuera del derecho violando la ley ¡Claro que no! Tanto a Ríos Piter como a Rodríguez Calderón, el INE les negó el derecho a participar como aspirantes a candidatos independientes, por la serie de “trampas u cochupos” que cometieron para intentar cumplir uno de los requisitos que emanan de la ley. En acatamiento a la ley y del derecho de audiencia, el mismo INE les dio la oportunidad legal de impugnar el acuerdo que les niega el derecho y demostrar que el órgano electoral está mal y son ellos los que tienen la razón. En caso de negativa seguramente podrán acudir al TEPJF. Esta es una causa más de lo irrazonable de la propuesta de Amlo, los interesados pueden hacer valer ese derecho –de impugnar- más no puede, por capricho y a propuesta irracional del aspirante a candidato, violentar la norma bajo el argumento falaz de que sea el pueblo el que decida. Con eso sería suficiente “para soltar al tigre”, según sus propias palabras, se generaría la violencia por no acatar la norma que emana de la Constitución ¡Mega fraude a la ley! Creo que en Venezuela no sucede eso, allá donde existe un gobierno como el que quiere imponernos el mismo Andrés Manuel. Y así encontramos esta postura “política” fuera de toda realidad ¿Oportunista, ignorante o tonto? Tal vez sea todo en conjunto en el caso de este aspirante a gobernar al pueblo de México. Y lo que nos falta por ver ahora que inicien legal y formalmente las campañas que será el próximo 30 de marzo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Los consejeros del Consejo General del INE, seguramente quedan en el desconciert...
Hoy se dio a conocer el proyecto que ya discuten los Ministros de la Suprema Cor...
Durante las sesiones de los días 12 y 13 de este mes, la Suprema Corte de Justi...
El “Bronco”, alias Jaime Rodríguez Calderón, a quien el INE le negara el d...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5