[Tras la Verdad] Ricardo Anaya y sus mentiras institucionales

¡Callaron las inconformidades de los inconformes! ¡Hubo repartición de candidaturas para no romper el Frente que dejó de ser ciudadano para adquirir su verdadera personalidad! ¿Dónde quedaron esas voces inconformes de panistas que aseguraban la traición de Ricardo Anaya cuando solo trabajaba para armar su proyecto de candidatura? Todos callaron o a todos calló el triunvirato de Anaya, Barrales y Delgado. Moreno Valle y Ernesto Derbés, entre otros tantos que aspiraban a la candidatura a la Presidencia de la República por su partido –PAN- se quedaron pasmados cuando Ricardo Anaya, junto con la tramposa de Alejandra Barrales y el traidor de Dante Delgado, formalizaron la coalición electoral. El Frente Ciudadano lo mandaron a volar y registraron ante el INE otra “razón social” de coalición. Hecho lo cual Barrales y Anaya dejaron de inmediato las dirigencias, para quedarse con las candidaturas.

Tranquilamente se apoderaron de las candidaturas al gobierno de la CDMX y a la Presidencia de la República Barrales y Anaya. Todos fueron engañados con la verdad que desde que iniciaron con el Frente Amplio Opositor; que ni fue tan amplio y lo de opositor fue entre ellos mismos que se disputaban las candidaturas. Así las cosas, este domingo, el discurso de Anaya ya como aspirante formal, con su estructura bien armada, hizo gala de cifras, anécdotas e historias de los gobiernos priistas y el de Felipe Calderón: todos malos. Él sacará adelante al país, nadie más. Nació otro López Obrador, con ideas únicas e innovadoras que sacarán al país de los problemas de pobreza y la violencia que hoy azota al país. Claro que también se fue en contra de Amlo, al asemejarlo con el pasado, con “ideas locas”. Durante sus equivocaciones en tanto disertaba cual hábil orador, solo atinaba a pedir el apoyo, ya que no podía solo, dijo, y eso que solo fue un discurso ¿Se imaginan si llegara a ganar la Presidencia este señor?

Todos aquellos que aspiraban a competir quedaron anonadados. Miguel Ángel Mancera quedó callado, quien dijo renunciaría al gobierno de la CDMX para competir se retractó, le hicieron “manita de puerco” y se sumó a los acuerdos de quienes hicieron la repartición de candidaturas. Fue tanta la evidente molestia de Mancera, que no acudió a escuchar el discurso de Anaya, ya como candidato del nuevo Frente. Moreno Valle, va seguro al Senado y su esposa de candidata al gobierno de Puebla, por eso asumió y asintió la embestida de Anaya. Miguel Ángel Mancera, se quedará con otro cargo, no precisamente como senador y dijo que seguirá en el Frente.

Pero la ex panista y aun senadora María Luisa -“Cocoa”- Calderón Hinojosa, ya sin lazos que la unan con el PAN, lanzó fuertes críticas a la autarquía que armó Ricardo Anaya, asegurando que en un solo día harán todo y solo habrá uno que se registre -Anaya- con quien habrá retrocesos y no avances; “está cañón”, dijo, no podría echarle flores a quien acaba de autonombrarse candidato de un frente. Ella si no se guardó las críticas en contra de quien jugó sucio a los panistas que creyeron en el Frente; por supuesto que todos aquellos que apoyan a Ricardo, le aplaudieron a rabiar y le lanzaban gritos de: “Presidente, presidente, presidente”. La división entre panistas es evidente, aquellos que se han salido del PAN y aquellos que continúan pero no lo apoyarán en la aventura que inició hace muchos meses cuando hábilmente los engaño apropiándose de los spots del PAN y los hizo suyos al promocionarse única y exclusivamente él –Anaya-, excluyendo a todos de la publicidad de su partido; millones de promocionales que aprovechó para su beneficio sin que nadie le objetara y cuando algunos lo hicieron, él simplemente calló y continuó con su proyecto para construir su candidatura. Como dijera el Presidente Enrique Peña: “Los engañó con la verdad” ¿A poco no?

Alejandra Barrales, habiendo dejado la dirigencia nacional por órdenes de la Sala Superior del TEPJF, la que esperó hasta el último día -que fue el sábado- quien fue destituida por violar sus estatutos, sin ambages y pena alguna, se registró como aspirante a la candidatura del gobierno de la CDMX, por el PRD. Aunque no irá sola, se le atravesó Salomón Chertorivski, también se inscribió para contender. No es posible que, quien habiendo violado sus estatutos y por ello fue destituida por orden de autoridad judicial en sentencia firme, sin mayor problema se registre como aspirante a candidata a dirigir el gobierno de la CDMX. Sí, la mujer que a diario dice en redes sociales que ellos transformarán a México ¿Cómo? Si no fue posible que respetara la propia normatividad de su partido político. Así de cínicos son algunos y algunas personas que a la política se dedican y viven de la política. A ello podemos agregar el engaño –para muchos- de formar un Frente Ciudadano que estaba formado solo por políticos de profesión; por eso no pudieron aguantar la presión y tuvieron que cambiarle de nombre a la “membresía” del triunvirato formado por Anaya, Barrales y Delgado, cuando por última y tercera ocasión acudieron al INE a registrar la “razón social” de su coalición.

Es así como Ricardo Anaya, ya sin obstáculos al Frente del Frente, inicio su campaña en el Wold Trade Center, con arengas como si se tratara de un concurso de oratoria, se erigió como el mejor para dirigir la Presidencia de la República, criticando a López Obrador y Mead Kuribreña, pasando por encima de Felipe Calderón, quien le dio la oportunidad de trabajar en el gobierno federal. No faltará quien le recuerde los abusos que ha cometido en su corta carrera política, como cuando Francisco Garrido, siendo gobernador y su jefe, en el último año de su gobierno, le dio mil millones para apoyar a los candidatos de su partido; y no solo perdió las elecciones como operador político, respecto a los mil millones de pesos que le fueron entregados –existen pruebas- no dio resultado y nunca se supo cuánto utilizó de ese dinero ¡Y falta más!

Con la asunción de Ricardo Anaya, todo indica que los candidatos a competir están firmes. La carrera por la Presidencia de la República ya inició. Aunque los tiempos procesalmente para ello no lo autoricen, las “amañadas” campañas electorales ya están funcionando y la prueba fue la amplia cobertura que le dieron a Ricardo en uno de los medios televisivos con cobertura a nivel nacional, difundieron todo su discurso en vivo. Ya sin disimulos los candidatos en campaña.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río