Trump, en periodo electoral; sus declaraciones no afectarán flujo comercial de México: Rivadeneyra

#Canacintra

El presidente de los Estados Unidos puede hacer y decir en su territorio lo que le plazca, fue el comentario del titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Lo anterior al referirse a las declaraciones de Donald Trump en el sentido de querer militarizar la frontera de Estados Unidos con México, situación que no detendrá el flujo comercial de nuestro país, argumentó el líder de los empresarios en Querétaro.

Insistió en que los norteamericanos en su territorio tienen el derecho de hacer lo que quieran, aunque el tema de militarizar la frontera no se los permite la Ley cuando el presidente Trump habló de llevar al Ejército hasta ese lugar.

“Tenemos que entender que no nos está hablando a nosotros, Donald Trump le está hablando a su base electoral en Estados Unidos, entonces no debemos engancharnos en los dichos de Donald Trump”.

Argumentó el Presidente de Canacintra en Querétaro que Donald Trump está entrando en una etapa electoral y va a empezar a mandar muchos mensajes que no son para nosotros, “aunque diga México, no está hablándole a México, le está hablando a su electorado, y esto no le afecta a los temas comerciales”.

Los norteamericanos -sostuvo- han externado que quieren acelerar el proceso del TLCAN, México es un aliado para los Estados Unidos, realmente lo que ha ocurrido en Norteamérica es que se ha convertido en la zona más competitiva del planeta desde que llegó el Tratado de Libre Comercio.

“La facilidad de que se junten componentes de mano de obra y tecnología entre Canadá, Estados Unidos y México, ha producido buenos dividendos en materia de competitividad y comercio. Ellos ya entendieron esta situación.

“Los tres países quieren que en tema del TLCAN salga rápido, por ejemplo en el tema de que no se haya penalizado a México con el acero, habla de que hay un entendimiento y que nuestro país es sin lugar a dudas un aliado estratégico”.

Finalmente, Jorge Rivadeneyra aseveró que la parte comercial se va a dar; “sí van a pedir algunas cosas porque Trump tiene que darle a su base y a su electorado algunas cosas para decir que modernizó el tratado, y que éste le convino a Estados Unidos. La realidad es que México sí se ha visto muy beneficiado, entonces probablemente sí tendremos que seder en algunos temas”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5