Urge facilitar trámites para apoyar a comerciantes: Esaú Magallanes

#Campaña2018

Con mi experiencia como empresario veré por una legislación que permita a los comerciantes e industriales tener plataformas más simples para el pago de impuestos y trámites regulatorios sencillos, dijo Esaú Magallanes, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Por México al Frente, en el marco de una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación San Juan del Río.

“Tenemos que regresar a un sistema tributario que sea sencillo, tanto para los comerciantes, como para toda la gente en general, no podemos estar haciendo un montón de trámites (…) lo hemos platicado, hemos estado con el Colegio de Contadores y Fiscalistas, ya tenemos una propuesta armada para buscar ayudar a los del RIF, que en su momento ya van a pagar el 30% este año, y ayudar a tener un pago único como estaba antes para los comerciantes, para la gente de los mercados”, explicó el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Propuso enfocar parte de su labor en la Legislatura Federal para consolidar una mejora regulatoria, ya que ha vivido la experiencia de que en cada municipio pidan trámites diferentes para la apertura o renovación de licencias y que, incluso, ha visto que los llamados “coyotes” abusan de la necesidad de los contribuyentes, cosa que debe cambiar.

“Tenemos que trabajar en la mejora regulatoria en general. Yo eso lo trabajaré con los diputados locales, inclusive lo hablaré también con el Gobernador, lo vamos a impulsar mucho el próximo año para que sea lo mismo y también para que ya no estén cambiando y tampoco vamos a inventar; necesito de ustedes, que me digan qué es lo mínimo indispensable para que les den sus licencias, para que les den sus permisos, para que no estén batallando”, señaló.

Esaú Magallanes agradeció al consejo de Canaco por la invitación a exponer sus propuestas ante sus agremiados, entre las que se cuentan un enfoque centrado en el apoyo a las mujeres, el impulso al desarrollo de la segunda zona metropolitana, apoyo a la creación de empleos y facilitación en el pago de impuestos.

Les comentó que es importante que los ciudadanos se sumen a los proyectos políticos, para que hagan valer sus opiniones, sus necesidades y se tome en cuenta su opinión en beneficio de la colectividad.

“(Los empresarios y comerciantes) siempre estamos buscando una utilidad, estamos buscando que el gobierno nos deje trabajar, que el gobierno sea facilitador, qué vamos a hacer para trabajar en conjunto; yo ya estuve del lado de ustedes y todavía lo estoy, creo yo que ya es hora de que la gente que trabajamos, los empresarios, la gente consciente, la gente que producimos y generamos empleos, nos metamos a la política”, arengó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5