El próximo martes 14 de octubre vence el plazo para que los jóvenes Clase 1996 Anticipados y Remisos realicen el trámite para la obtención de la cartilla militar, informó José Luis Ramírez Cárdenas, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Precisó que no habrá prórroga para aquellos que no logren realizar dicho trámite, por lo que hizo un llamado a todos los interesados a que acudan a las instalaciones de la Junta de Reclutamiento e iniciar con el procedimiento correspondiente.
Los documentos que deben presentar para obtener la cartilla militar son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios y de domicilio, y cuatro fotografías tamaño cartilla.
“Es un atento llamado a los interesados en obtener su cartilla militar, el plazo vence el próximo martes 14 de octubre, y por experiencias de años anteriores hacemos este llamado, ya que muchos jóvenes se esperan hasta el último día. Lo que pretendemos es que no dejen todo al final y eviten hacer largas filas para atenderles”, comentó Ramírez Cárdenas.
El funcionario informó que del primero de enero al 8 de octubre del presente año se han atendido a mil 322 jóvenes, quienes con puntualidad han acudido a tramitar el documento.
“Tenemos registrados hasta el corte del 8 de octubre un total de mil 322 jóvenes, que son quienes ya realizaron el procedimiento inicial. Es muy importante mencionar que no habrá prórroga para quienes no presenten sus documentos en tiempo y forma, es decir que quienes no realicen el trámite tendrán que esperar hasta el siguiente año”, dijo.
Por último, señaló que el servicio es gratuito y “para el caso de los remisos se les da la oportunidad de ingresar al sorteo, es decir, tienen los mismos beneficios que cualquier joven que tramite la cartilla”.
Escribe un comentario!